EL PELUSA DEFIENDE A SU SUCESOR EN LA ALBICELESTE

El último zasca de Maradona: «Dejemos de romperle los huevos a Messi, sin Leo Argentina no ganará nada»

diego-armando-maradona-leo-messi
Maradona hace un gesto cómplice a Messi en el Mundial de 2006. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Maradona ha hablado. Palabra de dios. El terremoto desatado en Argentina por la renuncia de Leo Messi a la selección ha desatado un aluvión de críticas, opiniones, presiones y vídeos virales para que el crack azulgrana recapacite y vuelva a la albiceleste.

En el 30 aniversario del triunfo de Argentina en el Mundial de 1986, Diego Armando Maradona, héroe en México y que levantó aquella Copa del Mundo, habló del caso Messi en la cadena Fox Sports. y no pudo ser más contundente: «Dejemos de romperle los huevos a Messi. No creo en todo esto. Basta de que no canta el himno, basta de que sea líder, ¡no quiere ser líder! No le va».

Maradona insistió en que Argentina debe dejar en paz a Messi y respetarlo, porque su presencia en la selección es absolutamente imprescindeible para conseguir títulos. «Déjenlo jugar tranquilo, como quiera él» –insistió Maradona–. «Con él vamos a ganar algo. Sin Leo no vamos a ganar nada más. No son tan determinantes los jugadores que tiene alrededor como para ganar una Copa. Sin Messi, Argentina puede pelear por historia, siempre lo ha hecho. Con él somos un equipo para pelear finales», afirmó.

Maradona aseguró que había intentado ponerse en contacto con Messi, pero sin suerte. «Llamé a Messi, me atendió el contestador. Ayer lo llamé todo el día. Atendió al presidente, pero yo no tuve la suerte. Lo quiero llamar antes de irme. Le diría que se vaya de vacaciones, que se olvide de todo, que no de ‘bola’ a nadie, que se olvide de la pelota por un mes y se vaya tranquilo a descansar. Después le pediría que volviera».

El Pelusa sabe que no es el momento ahora de intentar convencer a Messi de que recapacite: «¡Cómo voy a convencerle a Messi ahora, después de errar otro penalti y perder otra final! Está muy fresco. Cuando llegue el momento pidámosle todos con todo el respeto que se merece que regrese. Hay gente en este país que parece que es dueño de la pelota cuando no chutó un balón en su vida. Dentro de un mes le diría, «Lio, vuelve, te necesitamos». Si seguimos insistiendo y haciendo programas sobre su renuncia nunca va a volver con Argentina. Hay que esperar, calmarnos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias