EL TÉCNICO HABLÓ CON OKDIARIO

Caparrós, candidato número uno a la sucesión de Del Bosque: «La Federación no me ha dicho absolutamente nada»

caparrós
Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla. (AFP)

Tras el batacazo de España en la Eurocopa de Francia, y con Del Bosque aún mareando la perdiz con su continuidad, Joaquín Caparrós, ex entrenador de Sevilla, Deportivo o Athletic, entre otros, es el favorito de Ángel María Villar para suceder al actual seleccionador en caso de que Del Bosque incumpla su palabra dada al presidente y decida poner fin a su etapa al frente de La Roja.

Tan habitualmente se señaló Del Bosque la puerta de salida de la selección que su ambigüedad y pausa actual está sorprendiendo a propios y extraños. Lo que se entendía como un adiós seguro tras la Eurocopa, ya no lo parece tanto. El primero en avisar de ello fue Eduardo Inda, director de OKDIARIO, hace más de un mes y en exclusiva en El Chiringuito de Jugones. Precisamente Inda, este lunes pasado, con la decepción aún muy viva, recordó las negociaciones entre Villar y Del Bosque.

Respeto a Del Bosque e ilusión

Tras el segundo fracaso español seguido, primero en Brasil 2014 y ahora en Francia 2016, la amplia mayoría de la afición y la prensa dan por hecho el fin de ciclo, con relevo en el banquillo de la selección incluido.

El nombre de Joaquín Caparrós ha tomado la delantera al resto de candidatos: Paco Jémez, Lopetegui o Míchel. Según ha podido confirmar OKDIARIO, nadie de la Federación Española de Fútbol ha contactado ni le ha dicho “absolutamente nada”, al menos de momento, al técnico utrerano.

Joaquín Caparrós se mantiene en una postura de máximo respeto hacia Vicente del Bosque y su trabajo, deseando incluso muchos años más del salmantino al frente de la selección española. No puede, sin embargo, esconder su ilusión por ser algún día seleccionador español, sueño que no ha influido, tal y como puede asegurar OKDIARIO, a la hora de rechazar más de una oferta de clubes de Primera.

Lo cierto es que Joaquín Caparrós, tras algo más de un año de ver fútbol y reflexionar, tiene ganas de entrenar ya, como todo hace indicar que pasará esta próxima temporada, ya sea en la Selección o en un club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias