FÓRMULA 1

El jefe de McLaren se viene arriba: “En 2017 estaremos casi con Mercedes”

fernando-alonso-eric-boullier
Alonso dialoga con Eric Boullier, director deportivo de McLaren. (Getty)

Si hubiese un campeonato del mundo de optimismo, el ganador absoluto por varios cuerpos de distancia sería McLaren Honda. Desde fuera solamente podemos decir lo mismo de siempre. O es eso, o sencillamente saben algo que nosotros desconocemos. Solamente así se pueden explicar declaraciones como las de Eric Boullier, que asegura que su equipo estará mucho más cerca de Mercedes en 2017.

“Me encantaría estar ahí. Creo que vamos a estar más cerca. No sé si les alcanzaremos, espero que sí. Pero seguro que vamos a estar muy cerca”. A pesar de que Boullier ve el futuro con ciertas garantías, tampoco quiere hacer creer a los aficionados del equipo británico que las victorias llegarán de la noche a la mañana.

“Hemos tenido que bajar nuestras expectativas con respecto al pasado, porque queremos ganar. Ron Dennis y yo somos competitivos, así que no disfruto siendo décimo, ¡de ningún modo! Ahora es momento de ser realistas sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos construyendo”, dijo un Boullier, que tal y como ha declarado a Motorsport, tiene muy claro cuál es el objetivo de McLaren, aunque ni él mismo sabe cuándo lo lograrán.

Boullier ha dejado caer que quizás tengan algo en mente que todos los aficionados desconocen y con lo que de aquí a un tiempo sorprendan al mundo. “Si nos fijamos en Mercedes, tardaron hasta cuatro años en construir su motor. Además, mientras tanto, nadie sabía lo que estaban haciendo. Nosotros llevamos dos años y siempre bajo el radar de las carreras. Vamos por el mismo camino que ellos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias