La ex ministra francesa Bachelot será juzgada por acusar de dopaje a Nadal

Rafa-Nadal
Rafa Nadal. (Foto: AFP)
Miguel Zorío

La antigua ministra de Deportes de Francia Roselyne Bachelot, reconvertida en comentarista de televisión, será juzgada el próximo 7 de julio de 2017 por haber acusado duramente a Rafa Nadal de haberse dopado, según informó este martes el abogado del tenista español, Patrick Maisonneuve, a la Agencia EFE.

Tras anunciarse el positivo de la tenista rusa Maria Sharapova el pasado mes de marzo, Bachelot, ministra de Deportes del país galo entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión de rodilla en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje. «Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo», dijo Bachelot.

El tenista anunció el 14 de marzo de este año su intención de demandar a la ex ministra francesa, durante su participación en el torneo estadounidense de Indian Wells: «La denunciaré, y denunciaré a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto».

Y así fue. El 25 de abril, Nadal interpuso una querella contra la ministra francesa por difamación, porque «nadie puede decir cosas como esa sin información» y «la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de Justicia». El balear demostró que no tenía nada que esconder ante las graves acusaciones de Bachelot y pidió que hicieran públicos todos sus controles antidopaje a los que se ha sometido en su carrera.

El mejor tenista español de todos los tiempos, antes de interponer su querella contra la ex ministra francesa hizo esa petición a la Federación Internacional de Tenis (ITF) con la intención de desmentir la información y disipar cualquier sospecha hacia su persona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias