Mundo

¿Quién creó Shein? Este es el creador del imperio más grande de la ropa china

Shein
Shein
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana se ha hecho viral la noticia de que Shein va a cerrar en Europa después de que el pasado mes de marzo la Comisión Europea señalara su intención de «luchar contra la moda rápida, la basura textil y la destrucción de los productos textiles no vendidos». Sin embargo, ningún responsable del minorista chino se ha pronunciado sobre la posible desaparición de la marca.

En la actualidad, Shein llega a más de 220 países de todo el mundo, entre ellos España. En los últimos años se ha convertido en una de las aplicaciones de compras más descargadas. En 2021 registró 190 millones de descargas, según Apptopia.

Tal y como informa en la web, su misión es la siguiente: «Ayudar a las personas a expresar su individualidad a través de las últimas tendencias que son accesibles y asequibles», señalaba en un comunicado. Con ese objetivo, ofrece diariamente más de 6.000 nuevos productos de moda, belleza y estilo de vida con más de 600.000 artículos disponibles».

Historia de Shein

Shein nació de la mano de Chris Xu en Gunangzhou (China) en el año 2008 bajo el nombre de She Inside. En 2012, Chris Xu compró el dominio Shein, con el que alcanzó el éxito

Se sabe muy poco sobre el creador del CEO del minorista chino. Según la startup Talky, nació en Estados Unidos y estudió en la Universidad de Washington. Antes de fundar Shein, trabajó en el «departamento de marketing de comercio exterior en línea» en la empresa textil china Nanjing Aodao.

Las claves del éxito de Shein

Aunque Shein no ofrece datos de ventas, los expertos estiman que sus ganancias rondan los 10.000 millones de dólares al año. La compañía está valorada en 15.000 millones de dólares.

Una de las principales razones que explican su imparable éxito son los bajos precios. Es prácticamente imposible competir con Shein ya que vende ropa a mitad de precio que Lefties, la marca ‘low cost’ de Inditex: tops a 3 euros, vestidos a 5 euros, chaquetas a 7 euros…

Es cierto que la calidad de las prendas no es demasiado alta. Pero, teniendo en cuenta los bajos precios, si pasado un tiempo se desgasta o se rompe, se puede tirar la ropa y comprar otra.

A esto hay que sumar que Shein tiene un catálogo de prendas muy cómodas y atractivas, que siguen las últimas tendencias en el mundo de la moda. Y no hay que olvidar que es de las pocas tiendas online con tanta variedad de tallas. Hay un catálogo de tallas grandes con prendas que van dese la talla 0XL hasta la 4XL.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias