Día internacional del ninja 2018

Día internacional del ninja 2018: ¿Por qué se celebra el 5 de diciembre?

El Día internacional del ninja 2018 se celebra el 5 de diciembre cada año desde hace al menos 15 años.

Día internacional del ninja
Por qué se celebra el 5 de diciembre el Día internacional del ninja 2018

No cabe duda de que en el mundo hay gente para todo. De hecho, hoy día se celebra prácticamente todo, incluso lo más raro, como, por ejemplo, el Día internacional del ninja que, aunque te parezca extraño y muy friki, es real, se conmemora desde hace 15 años y tiene su momento hoy, 5 de diciembre.

No se sabe muy bien el origen de este día tan curioso. Hay quien dice que se comenzó a celebrar en 2003, tras el estreno de la película El último samurái, en la que aparecía una batalla entre ninjas bastante espectacular.

Otros dicen que su origen proviene de una especie de anteposición del Día internacional de hablar como un pirata que, aunque te parezca sorprendente y totalmente surrealista, también existe.

Qué hacer el Día internacional del ninja 2018

Así que, si te gustan los ninjas, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este día. Ahora bien, ¿Qué hay que hacer? Básicamente honrar a estos personajes casi mitológicos intentando no hacer demasiado el ridículo.

En general, la gente no conoce este día. Sin embargo, quien sabe de él y lo vive puede ir incluso vestido de ninja al trabajo. De hecho, desde el sitio oficial se anima a sus seguidores a vestir y actuar como estos guerreros del Japón feudal.

Así que, sin duda, lo mejor será ponerse una máscara, vestirse completamente de negro y hacerse a las calles moviéndose con espectacular sigilo, tal como hacían estos maestros del secretismo y el engaño.

Pero, si de verdad quieres celebrar este día por todo lo grande, lo mejor es viajar a Japón, donde se venera especialmente a estos personajes y hay muchos asiduos y seguidores de esta celebración mundial.

Además de disfrazarse y comportarse como un ninja, también se celebran festivales. Algunos de los más importantes tienen lugar en Koka, una población nipona en la que este día es grande, pues incluso se hacen actividades como competiciones de lanzamiento de shurikens y comportamiento ninja.

También en Japón existen tours y actividades que te llevan a disfrutar de combates escenificados entre ninjas y entre estos y samuráis. Además, viajarás por todas las paradas más míticas del Japón feudal.

Obviamente, puedes optar por los restaurantes japoneses en los que comer ramen y sushi, platos muy populares en el país nipón, o simplemente verte una peli, como El último samurái o Ninja Scroll. La decisión es tuya si quieres disfrutar de este día tan particular.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias