5 trucos desconocidos de Whatsapp para ser todo un maestro

Son muchos los misterios que todavía guarda la aplicación más descargada del mundo

Whatsapp
¿Crees que lo sabes todo sobre el popular servicio de mensajería?

Whatsapp es quizás el servicio de mensajería más utilizado del mundo. Las llamadas que triunfaban en el pasado han quedado ahora relegadas a un segundo plano, consecuencia directa del auge de las nuevas tecnologías. Este tipo de aplicaciones móviles son parte fundamental en nuestra rutina diaria y principal medio de comunicación entre las personas a distancia.

No obstante, a pesar de la importancia de Whatsapp en nuestra vida, este todavía guarda grandes secretos al usuario. Sus funciones van más allá de los estados, la videollamada, los emoticonos o el doble check. ¿Quieres conocer los mejores trucos para sacar el máximo partido a tu perfil? ¡Sigue leyendo y toma nota! Tus conversaciones jamás volverán a ser las mismas.

¿Qué son los grupos de difusión?

Whatsapp
¿No conoces todavía los grupos de difusión?

Seguramente, tu perfil de Whatsapp está repleto de grupos donde tus familiares y amigos comentan sin descanso todo tipo de noticias, vídeos o imágenes. Una situación que resulta desesperante para muchos de los usuarios. Sin embargo, existe una opción mucho más apetecible: los grupos de difusión. Si tienes un evento próximo, no hace falta crear una conversación con más de 20 personas para concretar los detalles. Abre un grupo de difusión y se enviarán mensajes individuales a cada uno de los contactos, como si de un chat personal se tratara.

Acceso directo en el escritorio

Whatsapp
Ahorra tiempo creando un acceso directo de tus conversaciones favoritas.

Si hablas mucho con una persona o grupo en particular, tienes la opción de crear un acceso directo en la pantalla de tu móvil. Así podrás entrar directamente a la conversación sin necesidad de buscar en esa interminable lista de contactos. Solo tienes que mantener pulsado unos segundos el chat correspondiente y seleccionar la opción ‘Añadir acceso directo’.

Mantén a raya a los curiosos

Whatsapp
Protege tus mensajes con una contraseña que solo tú conozcas.

Las conversaciones de Whatsapp son algo privado, aunque muchas personas se empeñen en negarlo. Si quieres mantener a raya a los cotillas, siempre tienes la alternativa de incluir una clave de acceso a la aplicación. Lamentablemente, esta función no forma parte del servicio de mensajería, tendrás que descargarte el programa ChatLock+. Este bloqueará no solo tus mensajes de Whatsapp, sino también tu perfil de Facebook o Gmail.

Recuperar mensajes borrados

Whatsapp
Si borras la aplicación, tus mensajes eliminados volverán a aparecer en la conversación.

Si quieres volver a leer un mensaje que ha sido eliminado con anterioridad, solo tienes que desinstalar y volver a instalar la aplicación. Entonces, te aparecerá la opción de recuperar la última copia de seguridad guardada, donde se encuentran esos datos borrados.

Buscar un mensaje antiguo en la conversación

Whatsapp
Esta es una de las últimas funciones incluidas.

Después de una larga charla con los amigos, es normal que los mensajes importantes se pierdan entre las miles de notas que habéis enviado. Sin embargo, ahora es posible encontrar una frase determinada dentro del chat. No importa la antigüedad, solo tienes que realizar una búsqueda dentro de la conversación de Whatsapp a través de uno de los ítems del menú.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias