Un mineral que ha aumentado su valor en un 500% durante el último año

El paladio destrona al oro como el mineral más valioso

paladio
Un mineral que ha multiplicado su valor en los últimos años

El oro siempre se ha definido como el mineral más valioso del mundo. Millones de personas a lo largo de la historia han arriesgado todo lo que tenían para encontrar este material resplandeciente que tantos ingresos  ha dado a los grandes mineros de la historia. Estamos acostumbrados a ver en la televisión o en los medios digitales que el valor del oro se incrementa a cada día que pasa, lo que ocurre es que existe un mineral que aumenta todavía más. Un material que ha conseguido destronar hasta al mismísimo oro. Hablamos del paladio, cuyo valor ha aumentado en un 500% en tan solo un año. Increíble, ¿verdad?

La fiebre del paladio

paladio
Este mineral se está empezando a comercializar en el mundo de la joyería

Ente los años 1848 y 1855 tuvo lugar un hecho histórico de grandes consecuencias en Estados Unidos: La fiebre del oro. Un proceso en el que cientos de miles de inmigrantes inundaron las cercanías de San Francisco en busca del preciado metal generando una cantidad de hallazgos minerales como nunca antes se habían visto. Pues bien, la historia se repite pero esta vez con un cambio de mineral. La fiebre del paladio es una realidad, no te equivoques, el oro sigue siendo tan valioso como siempre, lo que ocurre es que el paladio ha aumentado su valor hasta unas cifras nunca vistas. Todo ello en un escaso periodo de tiempo que ha dejado a todos los expertos de la materia con la boca abierta.

La revalorización de este metal ha alcanzado una subida total del 500% en un solo año. Unas cifras muy poco habituales que convierten al paladio en el mineral más valioso del mundo. Cabe destacar que el auge de este mineral tuvo lugar en la década de los 70, justamente cuando empezó a utilizarse como base para la industria automovilística. El paladio se enmarca como un material perfecto para fabricar todo tipo de convertidores que son capaces te transformar los gases del automóvil en dióxido de carbono.

Un mineral fundamental

paladio
Rusia es uno de los principales productores de Paladio

Este metal blanquecino del grupo del platino es conocido por su aspecto blando y dúctil. Unas características que le han servido para mostrarse como un material imprescindible para la fabricación de coches. Y es que el paladio se enmarca como uno de los materiales con más demanda del mundo, sino el que más. Una situación que desde las empresas mineras han utilizado para aumentar su cotización e incrementar los precios hasta unos niveles nunca vistos.

Cabe destacar que no siempre el paladio fue un metal tan preciado. Sin ir más lejos, en la antigüedad, este mineral era únicamente utilizado como remedio para tratar la tuberculosis. Como cambian los tiempos…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias