Cine

Las películas más vistas de la historia del cine

La película más vista de la historia es Lo que el viento se llevó

películas más vistas
Descubre las películas más vistas de la historia del cine

Hoy en día, saber con exactitud cuáles son las películas más vistas de la historia del cine no es una tarea sencilla. ¿El motivo? Antaño no había un control de las entradas que se vendían, tal como ocurre hoy en día. Además, no se puede controlar lo que la gente ve en sus casas, en sus televisiones y en sus ordenadores.

Sea como fuere, para organizar esta tarea, algunas webs estiman lo que recauda cada film para realizar un cálculo aproximado. No obstante, en esto también entra en juego la inflación. Hoy en día, una entrada de cine cuesta el doble que hace 20 años, por lo que el dinero que obtiene una película ahora se debería ajustar de manera justa a lo que obtuvo un film hace 20, 40 u 80 años para saber cuántos espectadores la vieron.

Entonces, ¿cuál sería la película más vista de la historia? Según estos cálculos, y a través de estudios realizados por expertos, el film con más espectadores sería Lo que el viento se llevó, la obra de George Cukor, Victor Fleming y Sam Wood.

Según los cálculos, esta película que ganó 8 Oscars en su día recaudó solo en Estados Unidos 200 millones de dólares. Si extrapolamos esos datos a la inflación actual, 80 años después, serían unos 1800 millones de dólares, el doble de la siguiente película que, en USA, sería Star Wars: El despertar de la fuerza, con unos 900 millones en suelo norteamericano y más de 2000 millones en todo el planeta.

Descubre las películas más vistas de la historia del cine

El tema de las películas más vistas de la historia del cine, por motivo de la inflación, ofrece una paradoja. Las películas más taquilleras no son necesariamente las más vistas. Ya hemos observado que la primera sería Lo que el viento se llevó, a la que seguiría Star Wars, la primera entrega estrenada en 1977 que alcanzó casi 800 millones de dólares en todo el mundo en la época que en realidad era el capítulo cuatro de la saga.

Hoy día, además, se han abierto a la cinematografía mundial mercados antaño muy cerrados al producto internacional, como China o India. Así pues, si miramos las cinco únicas películas que han superado los 2000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y por lo tanto muy exitosas, la lista la encabezaría Avatar, con casi 2800 millones.

Sea como fuere, pronto podría ser superada por Avengers: Endgame, que superar ya los 2200 millones en apenas dos semanas en cines. Por detrás, Titanic, con 2187, Star Wars: El despertar de la fuerza con 2068 y Avengers: Infinity War con 2048 son las únicas cinco cintas que han sobrepasado esta cifra épica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias