«Quien no esté en la transformación digital lo tendrá difícil para sobrevivir»

Digital Enterprise Show

Segundo día del Digital Enterprise Show en Ifema, Madrid. El evento que ha convertido a Madrid en la capital mundial de la transformación digital. 18.000 asistentes y decenas de empresas presentes. Entre ellas, Microsoft, que además es ‘partner’ del evento. Hablamos con Antonio Budia, Director de la división de Office.

¿Qué es la transformación digital?
Es ser más eficientes. Que las personas y las empresas aprovechen la tecnología para sacar más partido a su tiempo, y sobre todo, para hacer negocio.

Queremos con nuestra tecnología simplificar el trabajo para que podamos dedicar tiempo a pensar, planificar o tomar decisiones.

Transformación digital
Antonio Budia (Foto: Microsoft)

¿Qué es lo que demandan actualmente las empresas?
Fundamentalmente cuatro cosas:
-Lograr más clientes y una mejor relación con ellos.
-Tener herramientas para ahorrar tiempo y ser más productivos.
-Optimizar procesos para ahorrar costes.
-Transformar productos y servicios para adecuarlos al mercado.

¿Están las empresas sacando todo el jugo a los datos?
Hay de todo, pero aquellas que lo hacen son las que mejor les está yendo. ¿Casualidad? No. Te pongo un ejemplo cercano. Un taller de motos de cinco empleados. Nosotros les damos la información de todas las carreras de motos que se celebran en España y fuera de ella. Y han visto que dependiendo de dónde y cuándo sea la carrera, venden un producto u otro. Ahora se anticipan porque sabiendo el premio que viene, adecúan su oferta de productos.

¿La empresa que no esté en la transformación digital morirá?
Al menos lo tendrá difícil para sobrevivir. En España, 1.000 PYMEs a la semana se suben a nuestra nube. Y eso es porque han entendido que lo digital es una realidad. Y una necesidad.

¿Y qué hay de la transformación digital de ‘todos nosotros’?
Hay tecnología fascinante para ayudarnos a tener una vida más fácil y mejor. Por ejemplo, el office 365. O el Microsoft Band 2 que entre otras cosas, te ayuda a conseguir una vida más sana. Te permite contestar a mensajes de texto o mails con tan solo tocar un botón. Cuenta con un monitor de ritmo cardíaco y GPS. Y registra la calidad del sueño.

También tenemos el Windows Hello, que a través de autentificación biométrica desbloquea los dispositivos sin necesidad de recordar contraseñas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias