San Fermín 2018

El cartel de las fiestas de San Fermín 2018 presenta los gigantes de Pamplona al más puro estilo ‘La La Land’

cartel san fermin 2018
Detalle del cartel ganador para las fiestas de San Fermín 2018.

Las fiestas de San Fermín 2018 ya tienen cartel oficial. Este año, bajo el eslogan ‘Pamplona, ciudad de luces’, Adriana Eransus ha sido la autora del diseño seleccionado. En el cartel de estos Sanfermines se observa la clásica pareja de gigantes americana de la comparsa de Pamplona bailando en la plaza del Castillo, como guiño a la película ‘La la land’.

La obra de Adriana Eransus fue seleccionada por votación popular tras ser seleccionada por el jurado entre las 8 obras finalistas. En esta votación han participado 6.511 ciudadanos, aumentando en un 14,5% el nivel de participación con respecto a 2017. El cartel de San Fermín 2018 oficial ha sido elegido con el 33,79% de los votos totales, una clara victoria frente a su competencia.

Cartel ganador para los Sanfermines 2018
Cartel oficial de San Fermín 2018.

El resto de carteles seleccionados por el jurado entre los 332 presentados, se centraron en otras temáticas de San Fermín como la mujer o la universalidad de los Sanfermines.

El cartel número uno, presentó bajo el título ‘Fiesta toro mandala’ una estética más pictórica centrada en los encierros. Según el jurado, se trataba de una propuesta «atrevida, diferente y muy digna».

En la misma sintonía temática, aunque con una estética más clásica, el cartel número dos se componía de los ‘tickets’ que habitualmente se recogen en diversos establecimientos para guardar el turno. Esta propuesta en rojo y negro sobre fondo blanco se presentó con el eslogan ‘Su turno SF 18’ y representaba momentos de los encierros y la procesión.

El tercer cartel mantiene una estética más «modesta» ampliada en el título ‘Tradición local. Pasión internacional’. El diseño representa con un plano cenital sobre los adoquines los encierros de San Fermín.

www.pamplona.es

El cartel número cuatro ha centrado su diseño en «la universalidad de la fiesta», mostrando una bola del mundo en blanco y negro con el pañuelo de San Fermín anudado en rojo.

Por otra parte, el sexto finalista ha tenido una representación «impecable», donde se observan las astas del toro en rojo y negro, formando el número siete.

Una de las obras más arriesgadas de esta edición ha sido el cartel número 7, titulado ‘El ciclo de San Fermín’. El autor ha optado por una representación más «conceptual». Dejando de lado los colores clásicos de San Fermín, se observa en un fondo amarillo un círculo que evoca «el ciclo vital de los Sanfermines».

Por último, el cartel número 8 se ha centrado en la imagen de la mujer, presentándola en primer plano en el momento del chupinazo. Esta idea se veía subrayada en el título ‘La fiesta es ella’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias