Okdiario visita Mixologya, la feria que enseña cómo preparar un buen cocktail

Mixología-cocktails
Copas congeladas con CO2.

Mixologya, el evento de coctelería más relevante de España y cuarto a nivel mundial, ha sido el punto de encuentro imprescindible para aprender y conocer las últimas tendencias. Así, los pasados 19 y 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid, se dieron cita alrededor de 7.000 personas que disfrutaron con la presencia de más de 1.000 referencias y el desarrollo de más de 25 ponencias y experiencias formativas a cargo de líderes del sector nacionales e internacionales.

Dirigido a profesionales del sector y medios de comunicación, principalmente, Mixologya tiene como objetivo educar y reforzar los valores, imagen y principales atributos de los productos que se exponen en el mercado nacional, creando así un enfoque cultural a su alrededor.

Según datos de la consultora Nielsen, en España hay una relación de un bar por cada 175 personas, lo que supone la mayor densidad del mundo. El consumo diurno de bebidas alcohólicas de alta graduación crece actualmente por encima del 7% en nuestro país, casi tanto como la cerveza, que roza el 8% de incremento. Además, como tendencia destacada, los clientes exigen cada vez más disfrutar de una buena experiencia en los locales que visitan y muchos la comparten en redes sociales, tanto si han quedado satisfechos como si han salido decepcionados. Este es un aspecto muy a tener en cuenta puesto que las opiniones online son ya la segunda fuente de información más fiable para el consumidor, sólo superada por las recomendaciones de su entorno más próximo (familia y amigos).

Por su parte, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), a lo largo de 2015 se comercializaron en nuestro país en torno a 190 millones de litros de bebidas espirituosas (un 2% más que en 2014). Igualmente, el Estado español recaudó el año pasado alrededor de 780 millones de euros en materia de impuestos especiales a través de las bebidas espirituosas al tiempo que las exportaciones aumentaron en un 5 % con respecto al ejercicio anterior. Además, España es el tercer país de la Unión Europea, después de Reino Unido y Francia, en el que se concentra el mayor número de empleos directos generados por esta industria. En total, cerca de 330.000 empleos directos e indirectos, en su mayoría en el ámbito de la hostelería.

Lo último en Cultura

Últimas noticias