Bebé sobrevive con solo medio corazón

medio corazón
Bebé sobrevive con solo medio corazón

En ocasiones, somos conocedores de historias sobre niños que sencillamente nos sorprenden y que nos parecen verdaderos milagros. Y una de esas es la que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la noticia de que un bebé sobrevive con solo medio corazón.

Sí, como lo has leído. A continuación, te damos todos los datos sobre este caso que parece increíble, pero que es cierto.

¿Dónde ha sucedido?

En Alemania es donde ha tenido lugar esta historia que ha pasado a convertirse en viral en todo el mundo. Más exactamente podemos decir que tiene como escenario el Centro de Cardiología de Múnich que es donde se ha conseguido algo realmente increíble como es hacer que viva un bebé teniendo únicamente medio corazón.

El protagonista

Faustus Beeger. Este es el nombre del bebé alemán que ahora tiene nueve meses de edad y que, gracias al trabajo y a las investigaciones del equipo médico que lleva su caso, ha conseguido sobrevivir a una situación de salud realmente compleja.

El origen de la historia

Hace nueve meses atrás es cuando se encuentra el punto de origen de este caso que, desde luego, resulta sorprendente. En ese momento fue cuando vino al mundo Faustus y lo hizo teniendo únicamente medio corazón, algo que ya se había intuido durante el embarazo, pues los profesionales médicos habían detectado que tenía problemas cardíacos.

Esa situación, como es de imaginar, era realmente complicada y grave, pues ponía en serio peligro la vida del recién nacido. De ahí que varios doctores consideraban en ese instante que poco o nada se podía hacer por el bebé, mientras que otro grupo médico estaba convencido de que podían operarle poniendo en marcha una técnica revolucionaria.

Bebé sobrevive con solo medio corazón

En concreto, los médicos del Centro de Cardiología de Múnich le plantearon a los padres del pequeño la posibilidad de realizar con él una técnica pionera. Se trataba de una propuesta única en el mundo y que se había llevado a cabo con éxito en cerdos, sin embargo, hasta ese momento no se había utilizado en personas.

Los progenitores de Faustus consideraban que no tenían nada que perder y mucho que ganar con la mencionada iniciativa. Por eso, dieron el visto bueno a los doctores y estos operaron al pequeño.

La intervención consistió en darle forma, gracias a dos catéteres, a una conexión entre lo que eran los pulmones del bebé y su mitad del corazón. El resultado fue el esperado y gracias a esa acción tan peculiar y pionera se ha conseguido que el niño haya sobrevivido a su complicada situación de salud.

Su día a día

Aunque la operación se llevó a cabo meses atrás, ha sido ahora cuando se ha dado a conocer su caso. Sí, se ha decidido hacerlo público en este momento porque Faustus está respondiendo muy bien, ha conseguido salir adelante solo con medio corazón y tiene una vida lo más normal posible, dentro de su estado.

En concreto, sus padres han expuesto que le va muy bien. Eso sí, está continuamente sometido a controles médicos. Así, por ejemplo, cada dos semanas tiene que trasladarse hasta la Unidad de Cardiología Pediátrica de la Universidad de Dresde para una revisión. Y no solo eso sino que también, de forma periódica, sus progenitores mediante una aplicación envían a los doctores que llevan el caso lo que son los datos de saturación de oxígeno de Faustus.

No obstante, como se ha hecho público, el pequeño sigue creciendo y evolucionando de forma muy notable. Tanto es así que los doctores no han dudado en manifestar que son muy positivos en cuanto a la vida de ese. De esta manera, han expuesto que tal y como está respondiendo a la intervención y teniendo en cuenta los resultados que está alcanzando, creen que podrá jugar como otros niños, ir al colegio e incluso tener una vida bastante similar a la de cualquier otro pequeño de su edad.

Lo que está claro con esta historia no es solo que la ciencia avanza a pasos agigantados y ofrece soluciones a problemas que antes eran impensables solventarse sino también que hay casos que verdaderamente nos parecen verdaderos milagros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias