Has descubierto que estás embarazada. ¿Qué hacer ahora?

Has descubierto que estás embarazada. ¿Qué hacer ahora?

No lo puedes creer, después de tiempo buscando ser madre, lo has conseguido. Acabas de recibir el resultado de unas pruebas y este no deja lugar a dudas: estás embarazada. De ahí que te encuentres experimentando una sensación de alegría, de dudas, de incertidumbre, de ilusión, de nerviosismo…Una mezcolanza de pensamientos y sentimientos que te llevan a no saber qué hacer ahora, cómo actuar.

Pues para ayudarte, te vamos a dar a conocer algunas de las cosas que muchas féminas reconocen que llevaron a cabo nada más recibir la buena noticia:

1-Se conectaron a Internet

La Red se ha convertido en la actualidad en una de las herramientas imprescindibles de nuestro día a día para poder estar informados, para entretenernos, para contactar con otras personas…Por eso, hay mujeres que no dudan en afirmar que al saber que estaban esperando un bebé decidieron conectarse a Internet para informarse de qué pasos deberían dar desde ese momento, qué síntomas empezarían a experimentar, cuánto hay que esperar para que pase el riesgo de poder perderlo, qué alimentos pueden tomar las gestantes y cuáles no…

2-Llamaron corriendo a su pareja

Quienes se toparon con la noticia estando solas, porque se realizaron un test de embarazo en casa, afirman que nada más enterarse de que estaban embarazadas procedieron a llamar a sus parejas para darles la buena buena, no podían esperar a que llegaran al hogar para contárselo.

No obstante, aunque un elevado porcentaje reconoce que hizo eso, también están las féminas que tuvieron la capacidad para calmarse y prepararle una sorpresa, una manera especial de darles a conocer que, por fin, habían conseguido su objetivo de quedarse en estado y formar una familia.

3-Se pusieron a llorar

Del 100% de las embarazadas, casi el 90% de las mismas, si no más, no duda en reconocer que lo primero que hicieron de manera inevitable al saber que estaban esperando un bebé fue llorar. Y es que saber que se lleva una vida dentro es tan especial que es casi imposible no emocionarse y dejar fluir las emociones. Fueron unas lágrimas de absoluta felicidad.

4-Se miraron en el espejo

Cada mujer afronta la noticia del periodo de gestación eso está claro y lo que estamos dando a conocer en este artículo son sólo algunas de las reacciones posibles que esa puede llevar a cabo. No obstante, hay un elevado porcentaje de féminas que no duda en afirmar que lo que hizo al saberse que iba a tener un hijo es acudir hasta el espejo más próximo de casa, ponerse de perfil y tocarse la tripita, como una manera de demostrar ya al bebé que lo quería y que lo iba a proteger por encima de todo y de todos.

5-Lo publicaron en Facebook

Aunque pueda resultar realmente extraño y casi incomprensible, tenemos que tener en cuenta que vivimos en una sociedad tecnológica al 100% en el que ya no entendemos casi el día a día sin Internet, WhatsApp, email, redes sociales… Por ese motivo, teniendo en cuenta sobre todo la dependencia que muchas personas tienen a esas últimas, hay mujeres que lo siguiente que hacen al saber que están esperando un hijo es conectarse a Facebook y dar la buena nueva a todos y cada uno de sus contactos.

Pero no sólo eso. También están las féminas que no dudan en hacerse una fotografía de su barriga, tocándola o formando un corazón con las manos, para acompañar al mensaje de buena nueva.

Una “versión” de esta acción sería la de directamente proceder a informar a todos y cada uno de los amigos que se tiene en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Recomendaciones

Está claro que cada persona es un mundo y eso significa que no hay unas reglas básicas de cómo hay que actuar y comportarse una vez que se sabe que se está embarazada. Cada una reaccionará a su manera y cómo más le apetezca.

No obstante, no podemos olvidar que hay una serie de recomendaciones en pro de que esos primeros momentos sabiendo que se está esperando un bebé sean lo mejores posible:

  • Acudir cuanto antes al médico, si no se ha sabido la noticia a través de una prueba sanitaria, para que pueda afirmar tajantemente el periodo de gestación y para que dé las primeras pautas en pro del conveniente seguimiento del mismo.

  • Decidir cuándo es el momento idóneo para dar a conocer a la familia y seres queridos la buena nueva. Los doctores aconsejan esperar a que finalice el primer trimestre, que es cuando hay más riesgos de que el embarazo no llegue a buen puerto. No obstante, es cierto que la ilusión y la alegría no se pueden controlar y es difícil guardarlas en secreto.

  • Prepararse en todos los sentidos para afrontar los síntomas, para llevar a cabo controles médicos, para comenzar una alimentación adecuada…

Lo último en Bebés

Últimas noticias