La original propuesta de un padre para conseguir que su hija coma

La original propuesta de un padre para conseguir que su hija coma

Ahora que se ha producido la vuelta al cole, si tienes hijos, seguro que una de tus máximas preocupaciones es que tus niños se coman en el recreo el “aperitivo” que les preparas. Y es que sabes que, a veces, les metes en las mochilas alimentos que quizás no sean los que más les gustan pero que deben tomar en pro de que puedan crecer sanos y fuertes.

Precisamente esa misma preocupación era la que tenía el padre protagonista de la historia que te vamos a contar. Un hombre que, sin embargo, ha encontrado la manera de que su pequeña se coma todo lo que le prepara, incluso la verdura. ¿Quieres saber qué ha hecho? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son fundamentalmente los protagonistas de esta historia:

  • Rob Biddulph, que es como se llama el adulto.

  • Poppy, que es la hija del anterior y quien ahora no duda en comerse todo lo que le prepara su mamá o su papá en la tartera.

Su original medida

El mencionado adulto se dio cuenta que su niña, a veces, se mostraba muy reticente a tomar la comida que le habían preparado en casa para que tomara a medida mañana en el colegio. Por eso, pensó que tenía que acometer alguna medida para evitarlo y así conseguir que la menor comiera de todo, en pro de que pudiera tener una alimentación sana, completa y equilibrada.

¿Qué hizo? Se puso a pensar y llegó a una conclusión realmente original y divertida a partes iguales. En concreto, partió de su trabajo como ilustrador para inspirarse y así fue como se le ocurrió que la manera de alcanzar el citado propósito era personalizarle a su pequeña cada día la comida mediante dibujos y viñetas que le sacaran una sonrisa.

Así, comenzó día tras día, algo que sigue haciendo nada más levantarse, a dibujarle imágenes diferentes que introducía en su tartera. Se trata de ilustraciones que giran en torno a los personajes de ficción que más le gusta a Poppy, quien está encantada con la iniciativa de su padre y quien presume de la misma ante sus compañeros de clase, que no pueden evitar sentir envidia.

Sus dibujos se hacen virales

En pro de darles ideas a otros padres con dificultades para que sus hijos se coman los que les preparan en casa para la hora del recreo, Rob se animó a compartir en su perfil de la red social Instagram algunos de los dibujos que le creó a su pequeña. Lo hizo sin ningún tipo de objetivo salvo ayudar a otros progenitores, pero se ha convertido en un éxito.

Actualmente cuenta con más de 3.000 seguidores en dicho espacio, quienes, además de conocer a fondo su trabajo como ilustrador profesional, pueden seguir prácticamente a diario las propuestas de dibujos que le hace a su hija.

En concreto, las fotografías que ha subido a la Red permiten admirar ilustraciones para Poppy donde toman protagonismo personajes de ficción conocidos por todos y que a esa menor le encantan como Cruella Deville, de “101 dálmatas”; las supernenas, Betty Boop, Alicia en el país de las maravillas, Alf, Astérix, el pato Lucas, Bugs Bunny…

Pinturas todas esas que este ilustrador personaliza al máximo. ¿Por qué? Básicamente porque en las mismas suele recurrir también a dejarle mensajes a su hija no sólo para sacarle una sonrisa sino también para dejarle claro que la quiere por encima de todo.

De esta manera, al poder disfrutar de dichas ilustraciones se pueden ver frases y comentarios que ha escrito tales como “Feliz primer día en Tercero, Poppy. Te quiere, papá. Cómete tu almuerzo”, “Espero que disfrutes tu almuerzo. Te quiere, papá” o “¿Qué quieres decir con que nos hemos quedado sin marmita?”.

Comentarios

Como te hemos indicado, la iniciativa de este padre ilustrador se ha convertido en un auténtico éxito en la Red. Así son muchos los progenitores que no han dudado en seguirle y en tomar ideas para acometer medidas en pro de conseguir que sus pequeños también se coman lo que les preparan para almorzar.

Todo eso se puede apreciar claramente en todas y cada una de las publicaciones que lleva a cabo, en las que son muchos los comentarios que recibe, tales como estos:

  • “Estas notas para su hija son realmente dulces y encantadoras”.

  • “Una gran idea, Rob. He utilizado alguna de sus propuestas para animar a mis hijos hoy, en su primer día de colegio”.

  • “Sus imágenes realmente me encantan. Son estupendas. Muchas gracias por compartirlas”.

¿Qué te parece su iniciativa? ¿Te animarías tú también a hacer algo parecido para que tus pequeños no duden en comerse lo que les preparas para el colegio a diario? Sólo tienes que dejar volar tu imaginación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias