5 consejos para poner en marcha una tienda de artículos para bebés

5 consejos para poner en marcha una tienda de artículos para bebés

Después de mucho pensarlo y de “consultarlo” con la almohada has tomado la decisión de poner en marcha, porque es un sueño que deseas cumplir o porque consideras que es la manera de encontrar una solución profesional a tu desempleo, una tienda de artículos para bebés. Sin embargo, aunque ya tienes claro que lo vas a hacer, tienes un sinfín de dudas acerca de cómo llevarlo a cabo de la mejor manera posible para que el resultado sea un éxito.

Pues bien, en ese caso vamos a ayudarte un poco. ¿Cómo? Dándote a conocer algunos consejos de interés que ofrecen profesionales del sector especializados, como sería el caso, por ejemplo, de la consultoría técnica en Puericultura Listbebé:

1-Buscar la diferencia

Sin lugar a dudas, la primera y quizás más importante recomendación que se te puede dar a ti, como al resto de personas que desean abrir un negocio en materia de artículos para bebés, es que busques y encuentres qué va a diferenciar a ese de sus competidores. Y es que actualmente son muchas las tiendas de ese tipo que existen, por lo que hay que dar con alguna característica específica que le haga ser un local único y que, por tanto, se convierta en un espacio atractivo y especial para los clientes.

2-Disponer de un catálogo variado

Por supuesto, ni que decir tiene que otro consejo muy importante es que se le debe ofrecer a los compradores una larga lista de posibilidades. Es decir, hay que contar con un amplio y variado catálogo de productos donde, además, puedan elegir entre una gran diversidad de marcas pues esa es la manera de que cualquier cliente pueda encontrar el artículo que desea, de la firma que más le gusta y al precio que anda buscando, el que se adapta a su bolsillo.

3-Ofrecer el mejor servicio

De la misma manera, también es importante, como se subraya desde Listbebé, que esos negocios ofrezcan el mejor servicio a los potenciales clientes, los más atentos, profesionales y personalizados así como los más variados. Sólo de esta manera, se conseguirá fidelizarlos e incluso que esos ejerzan como los mejores “embajadores” del local, ya que si están contentos con el mismo no dudarán en darlo a conocer a las personas de su entorno. Y, sin lugar a dudas, siempre la recomendación por el “boca a boca” es la mejor que existe.

4-Brindar confianza

Ni que decir tiene que hay que hacer sentir a quien acude a la tienda que puede confiar en la misma, tanto en los productos que tiene intención de comprar como también en los profesionales que se encuentran al frente de esa. De ahí que haya que otorgarle un servicio cercano, una atención personalizada, la mayor seguridad en cuanto a servicio y la fiabilidad de unos artículos que le brindarán lo que anda buscando.

5-Combinar tienda física con la online

Teniendo en cuenta que estamos en un mundo globalizado donde la Red se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día es vital e imprescindible que quien desee poner en marcha una tienda física de puericultura también disponga de otra online. Y es que de esta manera no sólo podrá conseguir más clientes, procedentes de cualquier rincón del planeta, sino que además podrá facilitar a cualquier persona que pueda comprar los productos desde el sofá de casa y a la hora que le resulte más adecuada, independientemente del horario comercial del local físico.

Otros consejos de interés

Aunque las recomendaciones otorgadas hasta el momento son las más importantes que hay que tener en cuenta para poner en marcha y con éxito un negocio de productos para bebés, también es necesario considerar los siguientes:

  • Ofrecer no sólo artículos sino servicios varios también relacionados con el bienestar de los pequeños de la casa.

  • Gestionar convenientemente el negocio, llevando al día y de manera exhaustiva su control. Y para eso una estupenda alternativa es confiar en empresas especializadas que ofrecen programas y soluciones específicas de gestión, como sería el caso de la ya mencionada Listbebé.

  • Confiar en los distribuidores más profesionales, con experiencia y que garanticen un servicio serio y competente, en pro de poder ofrecer a los clientes los mejores productos del mercado.

  • Acometer medidas para “compensar” a los compradores fieles y llevar a cabo promociones y descuentos especiales en fechas señaladas en las que se tenga claro que los adultos necesitan comprar todo tipo de artículos para bebés.

  • Ponerse siempre en la piel del cliente para poder tener claro qué le puede interesar y qué necesita.

  • Estar al día de todas las novedades que acontecen en materia de puericultura para así poder estar continuamente sorprendiendo a los potenciales compradores con productos y propuestas que les puedan resultar realmente atractivas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias