Otra madre que da el pecho a su hijo en un espacio público es humillada. Descubre cómo

Otra madre que da el pecho a su hijo en un espacio público es humillada. Descubre cómo

En los últimos meses hemos ido descubriendo cómo cada vez más mujeres han sido ofendidas y criticadas duramente por darle el pecho a sus bebés en espacios públicos. Así, conocimos, por ejemplo, el caso de la mamá que recibió las críticas e insultos de otra al amamantar a su pequeño en un parque, la que fue “atacada” verbalmente en el vagón del metro…Y parece que eso despertó una ola de defensa a ultranza de la lactancia materna. Sin embargo, aún resulta que no todo el mundo ve alimentar a los niños como algo natural sino como una “provocación” sexual por el hecho de que el seno sea la fuente de sustento.

Buena muestra de eso es el caso que le ha sucedido a una joven en Estados Unidos que por dar el pecho en un restaurante fue humillada por un cliente, que no dudó en tirarle una servilleta a la cara para que se tapara.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, como hemos mencionado, es donde ha tenido lugar el hecho que ahora queremos darte a conocer. En concreto, todo ha sucedido en un restaurante llamado Bonefish que existe en Johnson City (Tennessee).

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras “activas” en torno a las cuales gira esta noticia que ha comenzado a viralizarse en la Red:

  • Kelly Stanley, la mamá que acudió a cenar al citado establecimiento y que no dudó en darle el pecho a su bebé, Maya, de nueve meses cuando esta le reclamó alimento.

  • El cliente que se encontraba próximo a la mesa de la mujer y que consideraba tal “ofensa” el que esa amamantara a su hija en público que decidió tomar medidas.

Los hechos

Estos pasados días fue cuando Kelly optó por salir a cenar fuera de casa y lo hizo llevando también a su bebé, pues no había conseguido niñera. Por ese motivo, acudió al restaurante citado y comenzó a disfrutar de una velada de lo más normal posible. Sin embargo, en un momento determinado Maya comenzó a pedir alimento, por lo que no dudó en tomarla en brazos, levantarse un poco la camisa y proceder a darle el pecho, de la manera más normal y natural posible.

Pero lo que para la mayoría es algo completamente lógico y una hermosa imagen madre-hijo, parece ser que para otros tiene una marcada connotación sexual. Y eso es precisamente lo que debe pensar uno de los clientes que se encontraba también en el local que no dudó en tirarle a la cara a la mamá una de las servilletas de tela que tenía a su alcance. Un gesto que, como es lógico, hizo que esa se dirigiera al hombre preguntándole qué estaba haciendo, a lo que ese respondió que darle algo con lo que pudiera taparse.

Su reacción

Dependiendo de la personalidad y el carácter de cada fémina, ante esa misma situación cada una habría reaccionado de una manera y no de otra. Pero ¿qué hizo Kelly? Dirigirse rápidamente hacia el señor que la había humillado recriminándole su actitud y dejándole bien claro que era vergonzoso lo que acababa de hacer. Es más, ha expuesto que “ninguna mujer debe sentir que está siendo inapropiado o molesto alimentar a su bebé. La lactancia materna no es exhibicionismo, no está invitando a los hombres a mirar boquiabiertos mis pechos (…). La lactancia materna es una cosa normal y natural y si alguien tiene un problema conmigo por la alimentación de mi bebé cuando y donde sea, ese es su problema. Nunca debe ser el problema de la madre lactante”.

La noticia en las redes sociales

Si su caso se ha dado a conocer en la Red y en diversos medios de comunicación es porque después de lo ocurrido no dudó en hacer uso de su perfil en la red social Instagram para contar a todo el mundo lo que le había sucedido, como una manera de poner su granito de arena en respaldo de la lactancia y de acabar con las ideas antinaturales que muchas personas tienen acerca de la misma. Así, además de todo lo expuesto, no dudó en dejar un mensaje final como este donde venía a exponer que ya estaba bien de que se viera cierta connotación sexual en el amamantamiento: “tenemos que dejar de poner excusas para los hombres y empezar a esperar que actúen como seres humanos maduros que son capaces de tener el control de sí mismos”.

Más de 7.000 “me gusta” ha tenido la publicación de Kelly Stanley, así como una larga lista de comentarios a favor, un total de 718 por el momento, respaldando sus opiniones y considerando una vergüenza la humillación que sufrió simplemente por alimentar a su bebé en un lugar público.

Lo último en Bebés

Últimas noticias