Nombres originales de niña con la E

Nombres originales de niña con la E

Muchas y variadas son las decisiones que las parejas deben tomar cuando descubren que están esperando un hijo. No obstante, una de las que suele traer consigo más conflictos es la elección del nombre del pequeño, ya que el padre querrá uno y la madre otro, existirán presiones familiares…

Precisamente en esa tesitura os encontráis tú y tu pareja, que lo único a lo que habéis llegado a acuerdo es a que vuestra pequeña le queréis poner un nombre que sea original y poco frecuente. Pues bien, en ese caso podemos ayudaros. Así, continuando con una serie que comenzamos recientemente, a continuación vamos a daros a conocer algunas propuestas de nombres para niña que empiezan por la letra E y que son singulares:

1-Ebba

Aunque suene igual que Eva es diferente. En concreto, podemos exponer que viene a ser la versión hipocorística de Edburga, que tiene origen latino y que se ha hecho conocido a través de diversas mujeres como Santa Ebba, que fue una abadesa del siglo VII. Esta, además, era hermana del rey de Northumbria, Oswaldo.

2-Edelina

La segunda alternativa que te proponemos y que merece la pena que tengas en consideración es esta otra, que tiene origen germánico y que se considera que puede traducirse como “de estirpe noble”.

Se establece que las mujeres llamadas así son personas simpáticas, con grandes capacidades para la comunicación, apasionadas en todos los aspectos de su vida, con una férrea autodisciplina y sentimentales. Todo eso sin pasar por alto que protegen a su familia por encima de todo y que buscan encontrar el amor verdadero.

3-Ederne

“Bello”. Este es el significado que posee el nombre que ahora te presentamos y que es conocido en ciertos rincones de España ya que su origen es vasco, pues deriva de Eder.

4-Edita

Aunque te pueda parecer que estamos haciendo uso de una forma verbal del verbo editar, no es así. Edita es un nombre original para niña que empieza por la letra E, que posee un marcado origen germánico y que puede traducirse como “rica y poderosa”.

A todo lo expuesto podemos añadir que se considera que las mujeres que se dan en llamar así son emotivas, activas, muy insistentes, originales, con una necesidad constante de independencia y que disfrutan conociendo cosas nuevas.

En los últimos tiempos se ha podido popularizar en cierta medida a raíz de que así se llaman varias celebrities a nivel internacional, como sería el caso de las siguientes:

  • Edita Guerrero (1983 – 2014). Está considerada como una de las cantantes de cumbia más importantes de todo Perú.
  • Edita Gruberová (1946). Es una cantante de ópera de origen eslovaco que ha conseguido un gran éxito a nivel internacional a raíz de sus interpretaciones como soprano de coloratura. Cuenta con una amplísima lista de trabajos que le han llevado a pisar algunos de los escenarios más importantes del mundo como la Ópera de Viena, la Royal Opera House, La Scala de Milán…

5-Edna

De origen hebreo es, por su parte, este nombre que ahora te presentamos. Significa “placer” o “diversión”. Se establece que las mujeres llamadas así son comprensivas, amigas de sus amigos, leales, cariñosas con sus parejas, sinceras y con una gran capacidad para ayudar a quienes lo necesitan.

En los países anglosajones parece ser que es donde se utiliza más este nombre, gracias a determinadas figuras que lo hicieron y lo siguen haciendo más popular, como sería el caso de estas:

  • Edna Purviance (1895 – 1958). Fue una de las actrices más importantes del cine mudo ya que, en más de una ocasión, ejerció como protagonista femenina de las películas de Charles Chaplin, como sería el caso, por ejemplo, de “El Chico” (1921) o “Charlot prestamista” (1908).
  • Edna O´Brien (1932). Se trata de una famosa escritora de Estados Unidos que ha conseguido un gran éxito gracias a su trilogía compuesta por “Las chicas del campo”, “La chica de ojos verdes” y “Chicas felizmente casadas”. Viene a girar en torno a unas mujeres que se ven en la necesidad de tener que hacerle frente a la sociedad rural y tradicional en la que viven.

Otros nombres originales

Si te has quedado con ganas de conocer más nombres originales de niña que empiecen por la E o si entre esos no has encontrado el que te guste, a continuación te damos alguno más:

  • Ee. Existen muchas teorías acerca de si tiene origen germánico o inglés. Significa “leal” y “noble”.
  • Efisia. Viene a ser la versión femenina de Efisio, un nombre que se hizo público a partir del soldado cristiano del siglo III que fue martirizado y que hoy es conocido como San Efisio.
  • Egle. También puede escribirse como Eglé y se asocia con una figura de la mitología griega: la hija de Helios. Puede traducirse como “brillo” o “esplendor”.

¿Qué te parecen?

Lo último en Bebés

Últimas noticias