Un perro muere por salvar de un incendio a un bebé

educar a un perro
Educar a un perro para ir a su sitio es sencillo si sigues algunas pautas

Cuando ocurren tragedias siempre suele haber algún héroe que viene a demostrar que incluso es capaz de poner en peligro su propio vida con tal de conseguir ayudar a los demás. Y precisamente en la historia que vamos a contarte lo hay y tiene cuatro patas. Se trata de un perro llamado Polo, que ha fallecido por salvar de un incendio a un bebé.

En Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Baltimore, es donde estos pasados días tenía lugar los hechos que ahora se han convertido en noticia en todo el mundo. Y es que es realmente emocionante saber cómo algunas mascotas son capaces de hacer cualquier cosa con tal de proteger a los miembros de las familias con las que viven y comparten su día a día.

Entre otras muchas figuras que, de un modo u otro, juegan un papel relevante en esta tragedia que ha sucedido, dos son las verdaderas protagonistas:

Polo, el perro que ha dejado buena muestra del amor que sentía por sus dueños y que no ha dudado en llegar a perder su vida con tal de salvar a la pequeña de la familia.
Viviana, la bebé de ocho meses que ha logrado sobrevivir gracias a la actuación de su fiel can.

Estos pasados días es cuando ha tenido lugar esta noticia que a todos nos ha emocionado y conmocionado a partes iguales. Todo transcurría de manera absolutamente normal en casa de Erika Poremski, que en un momento determinado salió un instante al coche que tenía aparcado en la puerta. Bajó las escaleras y cuando se encontraba cogiendo unos objetos del interior del vehículo sintió un ruido extraño y miró hacia la casa, comprobando que esta se encontraba ardiendo.

Sin pensarlo dos veces salió corriendo hacia el interior, pues allí se hallaban su bebé y su mascota. Cuando accedió a la entrada lo que se encontró fue un panorama realmente desolador, ya que todo estaba envuelto en llamas. Intentó por todos los medios subir las escaleras para llegar al cuarto de su hija, pero fue imposible. Se quemó las manos y además cayó una puerta que le impedía el paso por completo.

Ante esa acción estaba absolutamente desesperada pues no podía hacer más que esperar que llegaran los bomberos y consiguieran rescatar a la bebé y a Polo.

De manera inmediata, los citados bomberos llegaron al lugar, apagaron el fuego y lograron acceder al cuarto de la niña. Allí lo que se encontraron fue una imagen que realmente demostraba el amor que puede sentir una mascota hacia sus dueños. Y es que el perro había perdido la vida por salvar a la bebé, ya que la había protegido con su cuerpo para evitar que pudiera sufrir algún daño.

La menor, a la que tuvieron que reanimar, estaba viva gracias al animal, aunque presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo. De ahí que fuera trasladada de manera inmediata al hospital, donde permanece ingresada recibiendo los mejores cuidados y a la espera de poder ser sometida a un tratamiento profundo para conseguir tratar las lesiones que ha sufrido.

polo-perro2

La madre de la bebé, Erika, se siente feliz de, a pesar de todo, poder tener a su hija viva. Sin embargo, ha reconocido a distintos medios de comunicación que está absolutamente hundida por el fallecimiento de Polo, la mascota a la que adoraba. Según ha expuesto es consciente de que el perro podría haber huido dejando a la bebé, cosa que no hizo, para salvar su vida, pero prefirió cuidar de su bebé, por lo que siempre le estará realmente agradecida.

Su pérdida le duele, pero también el no haber tenido en cuenta las señales que esa mañana le dio el animal. Y es que ha expuesto que cree que este sabía que algo malo iba a suceder, pues desde tempranas horas del día de los hechos se mostró inquieto, triste y lloraba. Tanto es así que pensó que lo iba a llevar al veterinario para que pudiera examinarlo y ver si se encontraba mal. Lástima, como ha manifestado, que no decidiera acudir a la consulta rápidamente pues quizás nada de lo ocurrido hubiera pasado o, al menos, su can y su bebé estarían vivos y en perfecto estado.

Tras todo esto, hoy Erika está realmente hundida, ha perdido a su mascota, su hija está ingresada con graves quemaduras y han perdido la casa en la que vivían, sin olvidar que ella misma también presenta heridas en las manos. De ahí que gente solidaria haya decidido poner en marcha una campaña para recaudar fondos y ayudar a esta madre y a su pequeña a que puedan empezar de nuevo. Así, se ha dado a conocer que, por el momento, con la misma se han logrado ya sumar unos 27.000 dólares aproximadamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias