Una bebé de 15 meses se encuentra en estado grave tras caer a una piscina en Madrid

Una bebé de 15 meses se encuentra en estado grave tras caer a una piscina en Madrid
piscina-1

Todos deseamos que llegue el verano para poder disfrutar de vacaciones, para descansar, para tomar el sol y para darnos un chapuzón en la playa. No obstante, cuando se tienen hijos esta temporada estival entraña ciertos peligros porque hay que estar muy pendientes de que no se metan solos en el mar o de que únicamente disfruten de la piscina cuando están junto a adultos. Y es que si no cumplen con estas reglas se podrá llegar a situaciones realmente graves, como en la que se encuentra ahora un bebé después de haber caído a una piscina.

En la Comunidad de Madrid es donde ha tenido lugar estas pasadas horas tan trágico hecho, concretamente en la localidad de Arroyomolinos.

La pequeña de 15 meses y sus papás decidieron pasar el día disfrutando del sol y del agua por lo que se cogieron sus enseres y se marcharon a la piscina comunitaria que existe en el conjunto de chalés que existen en la calle Menorca de la citada población. Sin embargo, lo que habían planificado como un hermoso día se truncó en torno a las 11:30 horas de la mañana cuando, sin que aún se haya podido saber el motivo, la bebé cayó a la piscina.

Como es de imaginar a esa edad aún no sabe nadar y eso provocó que empezara a ahogarse. Poco después su padre se percató de lo que estaba ocurriendo y salió corriendo en auxilio de su hija a la que consiguió sacar del agua.

Totalmente inconsciente y en parada cardíaca es como se encontraba la niña que tuvo la suerte de que en el entorno del lugar se encontraran tanto un técnico del Summa como una enfermera, ambos fuera de servicio, que acudieron de manera inmediata a socorrerla. Así, mientras otros presentes llamaban a emergencias para que acudiera una ambulancia, se dedicaron a practicarle los primeros auxilios, concretamente las habituales maniobras de reanimación.

Y de esa manera continuaron atendiendo a la bebé de quince meses, hasta que llegaron los profesionales del citado Summa, quienes siguieron con esta labor. Y no fue hasta que había transcurrido media hora desde las primeras asistencias cuando la víctima consiguió superar la parada que estaba sufriendo.

Una vez que se consiguió que superara ese trance, fue trasladada de urgencia hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid donde aún permanece ingresada en estado realmente grave, pues pasó demasiado tiempo en parada cardíaca. No obstante, afortunadamente hubo sanitarios que la atendieron de manera inmediata y gracias a esa acción hoy está viva.

Habrá que esperar para ver si en las próximas horas consigue mejorar su estado.

piscina-3

Como hemos mencionado anteriormente, no se sabe aún el motivo de que esta pequeña se cayera a la piscina, si fue un descuido o un simple accidente. Sea como sea, ese espacio de ocio se convierte en un foco de peligro para los niños por lo que cuando se va con estos es importante seguir a rajatabla una serie de recomendaciones en materia de seguridad tales como estas:

  • Jamás hay que dejar que se bañen solos sin la presencia de un adulto.
  • Es vital que lleven puestos cualquier sistema que les permita flotar, ya sea el tradicional flotador o los manguitos. Eso sí, en este sentido es fundamental elegirles los que se adapten a su edad y a su cuerpo.
  • No menos importante es que se les prohíba de manera tajante correr por lo que es la llamada “zona de playa” de la piscina, es decir, los bordes, porque están mojados y los pequeños se pueden resbalar con facilidad, lo que supondría que se dieran un golpe fuerte o que directamente llegaran a caer en el agua.
  • Es fundamental que los padres no les quiten el ojo de encima a los niños, pues ya se sabe que con estos un sólo segundo de despiste y puede ocurrir cualquier cosa.
  • De la misma manera, es necesario que, en la medida que sea posible, siempre se acuda a piscinas que cuenten con profesionales que ejerzan como salvavidas, pues eso dará seguridad en muchos sentidos.
  • En todo momento, si se va a pasar el día entero en la piscina se hace necesario que se respeten los tiempos para comer y hacer la digestión, pues en caso de no respetarse se podría provocar un grave daño al organismo.
  • Ni que decir tiene que es vital aplicarles a los menores el correspondiente protector solar para que no se quemen y proteger sus cabezas con gorras y pañuelos.
  • Para evitar cuadros de deshidratación, es necesario estar pendientes de que los niños beban agua de manera frecuente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias