Nace una bebé en pleno vuelo y le regalan viajar gratis de por vida

Nace una bebé en pleno vuelo y le regalan viajar gratis de por vida
vuelo-1

A más de una embarazada le ha sucedido que el parto le ha pillado por sorpresa en un lugar inesperado y ha tenido que ver cómo su hijo nacía teniendo como escenario un espacio realmente singular, como el interior de un taxi, en plena calle o incluso en un lavabo público, por ejemplo. Pues bien, hoy hemos conocido el caso de una gestante que ha alumbrado a su bebé en pleno vuelo, lo que ha supuesto que al recién nacido se le hayan regalado viajes gratis en esa compañía aérea para toda su vida.

¿Dónde ha sucedido?

En Asia, concretamente durante un vuelo entre Dubai y Manila, es donde se ha producido este singular hecho que ahora nos ocupa.

Los protagonistas

Básicamente podemos decir que tres son los principales protagonistas de esta historia que, por su singularidad, ha pasado a convertirse en portada de numerosos medios de comunicación en todo el mundo:

  • La mujer a la que sorprendió el parto y que dio a luz en pleno vuelo comercial.

  • Haven, que es la niña que ha venido al mundo de esta forma tan peculiar.

  • La aerolínea filipina Cebu Pacific en uno de cuyos aviones se produjo el citado alumbramiento.

El origen de los hechos

Aunque ahora ha sido cuando se ha hecho pública la información, fue el pasado domingo cuando tuvo lugar el citado nacimiento. En concreto, todo comenzó cuando la mujer embarazada se subió al avión de la citada compañía que realizaba el trayecto entre Dubai y Manila.

El viaje se inició con total normalidad, sin embargo, conforme avanzaba el mismo la gestante empezó a sentirse mal. Así fue como, a las cuatro horas de haber despegado, comenzó lo que era el trabajo de parto de manera inesperada, pues parece ser que salía de cuentas en octubre. Un momento que afrontó lo mejor que pudo y contando con la asistencia de dos enfermeras que afortunadamente se encontraban realizando el mismo viaje Cebu Pacific. Profesionales sanitarias que dispusieron de la ayuda, como no podía ser de otra manera, del personal de tripulación de cabina.

Así fue como vino al mundo Haven, bajo la atenta mirada del resto de pasajeros que no podían creerse lo que estaban viviendo.

Para que tanto la madre como la hija pudieran ser atendidas adecuadamente una vez que había finalizado el parto, el piloto del avión se desvió hacia Hyderabad (India) para que fueran llevadas al hospital. Un cambio en la ruta del que no se quejó ninguno de los viajeros que iban a bordo y eso que toda esta situación trajo consigo que tuvieran un retraso de ni más ni menos que 18 horas. Es más, incluso alguno de esos no ha dudado en subir a su perfil en la red social Facebook una fotografía de la parturienta y su bebé, al tiempo que ha relatado la experiencia vivida.

Ese, en concreto, sería el caso de la pasajera Missy Berberabe Umandal, que ha contado lo que vivieron: “una mujer dio a luz una niña sana en nuestro vuelo. Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia en la India para garantizar la seguridad del bebé. Todos los asistentes de vuelo, pilotos y pasajeros fueron muy atentos. (…) Mucha suerte, cariño, y felicidades. Esto es algo que no se llega a ver todos los días. Sólo pasa en las películas y tuvimos suerte de ser testigos de ese milagro”.

Otros datos de interés

Además de lo expuesto sobre este singular nacimiento, merece la pena conocer otros datos realmente interesantes al respecto del mismo:

  • La pequeña que ha venido al mundo en pleno vuelo tiene doble nacionalidad: india, pues el piloto se dirigió hacia ese país para que fuera asistida en un hospital del mismo, y filipina, ya que la mencionada aerolínea tiene sede en dicha nación.

  • Cebu Pacifics, como ha dado a conocer a través de su perfil en la red social Twitter, está realmente encantada de que uno de sus aviones se haya convertido por primera vez en un improvisado paritorio y haya permitido dar a luz a una hermosa pequeña. Precisamente por ese motivo no ha dudado en darle un regalo muy personal a la recién nacida: le ha obsequiado con viajes gratis en su compañía durante toda su vida. Y es que, como ha manifestado Lanza Gokongwei (Presidenta Ejecutiva de Cebu Pacifics), siempre va a ser “la pasajera más memorable”.

  • La citada empresa ha querido, además reconocer, el papel que jugaron todos sus trabajadores en esa tesitura complicada como es un parto “en el aire”. Por ese motivo, ha utilizado las redes para dejar el siguiente mensaje: “Hay que felicitar a nuestro vuelo y tripulantes de cabina por manejar la situación con la máxima profesionalidad y eficacia. Además, también agradecemos a las dos enfermeras voluntarias que ayudaron a garantizar la seguridad del bebé en todo momento”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias