El viral que arrasa: bebé nace en la bolsa y no es consciente de que está ya fuera

El viral que arrasa: bebé nace en la bolsa y no es consciente de que está ya fuera
bolsa-1

La cantidad de virales que llegan a nuestras manos es inmensa, no obstante, tenemos que decir que pocos han conseguido dejarnos tan sorprendidos y fascinados como el que ahora te vamos a presentar. Se trata de un vídeo en el que se ve a la perfección el nacimiento de un bebé estando por completo dentro de lo que es la bolsa amniótica y también cómo ese se mueve sin haberse dado cuenta que ya está fuera del cuerpo de su madre.

¿Dónde ha sucedido?

En Brasil es donde ha tenido lugar tan singular parto. Más concretamente podemos decir que en el Hospital Casa de Misericordia de Barretos.

El nacimiento

Muchos son los nacimientos de bebés que, a diario, se producen en el mencionado centro sanitario. Sin embargo, está claro que para los profesionales médicos que atendieron el que ahora nos ocupa este siempre va a ser especial y no lo van a olvidar. Y es que jamás, como han dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, habían asistido a uno en el que el pequeño viniera al mundo aún dentro por completo de lo que es la bolsa del líquido amniótico.

Tan fascinante les resultó la escena que fue una de las enfermeras la que no dudó en grabar con una cámara el momento. Y eso es lo que ha permitido que todos podamos ser testigos de la llegada al mundo de ese recién nacido.

En concreto, este parto fue de gemelos bivitelinos y, como sucede en cualquier alumbramiento, uno de los bebés hizo que se quebrara la membrana de la citada bolsa, que su mamá rompiera aguas y comenzara el citado parto. Sin embargo, su hermano no logró “destruir” esa capa y eso fue lo que provocó que naciera tal y como le vemos en el archivo audiovisual. En concreto, está perfectamente dentro del mencionado saco amniótico y no sólo eso sino que, además, no llega a ser consciente de que ha salido fuera del exterior de su progenitora por lo que se sigue moviendo y haciendo los mismos gestos que llevaba a cabo dentro durante el embarazo.

Un hecho ese que es realmente singular pues, como se ha dado a conocer por profesionales médicos, un parto con esa característica sólo se produce una vez cada 80.000 alumbramientos. Ese recibe el nombre de parto enmantillado o velado y, dada su “rareza”, existe la idea popular de que los recién nacidos que vienen al mundo así son especiales y que tienen una vida llena de suerte pues parece que cuentan con un halo de “protección” en todo momento.

Se hace viral

Como hemos mencionado, una de las enfermeras que pudo ver in situ el nacimiento tan peculiar fue la que grabó un vídeo y la que luego procedió a subirlo a la red social Facebook, concretamente en el perfil de “Assessoria Mamae – Instituto”, donde se ha convertido en un auténtico éxito. Pero no sólo ahí. Ya también está presente en la plataforma Youtube.

En el primer espacio de la Red citado ha logrado conseguir una cifra espectacular de más de 12 millones de reproducciones, más de 177.000 “me gusta” y un sinfín de comentarios de internautas que sencillamente se han quedado con la boca abierta. En concreto, entre las manifestaciones más significativas que se han realizado al respecto destacan las siguientes:

  • “Sin duda, es una prueba de que Dios es poderoso y maravilloso”.

  • “Con el amor entre dos personas, se produce el milagro de la vida, que es impresionante y maravilloso”.

  • “Es algo asombroso y para reflexionar lo que pasa una mujer al dar a luz a sus bebés. Es algo maravilloso ver cómo nacen y empiezan a respirar al abrazarlos”.

  • “Mira que cosa más linda”.

  • “¡Qué vídeo tan maravilloso! Lloré al verlo porque es todo perfección”.

  • “Me ha parecido muy interesante poder ver este vídeo. Nos ha dejado perplejos”.

  • “Mi hija también nació así. Es un momento hermoso y único”.

Otros casos

Aunque este caso sea el que está ahora copando las portadas de todos los medios de comunicación, no podemos pasar por alto que, en los últimos tiempos, hemos conocido alguno más muy similar. Así, por ejemplo, en febrero del 2015, te presentamos el de un .

En concreto, ese singular nacimiento se había producido en el Centro Médico Cedar-Sinai, en California y su protagonista indiscutible había sido un recién nacido llamado Silas Philips. Un pequeño este que decidió salir al exterior a las 26 semanas del periodo de gestación y que una vez que vino al mundo, al permanecer en la bolsa, pensaba que seguía estando dentro de su madre por lo que mantuvo una tranquilidad notable y que no dejó de moverse como si nada hubiera pasado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias