Recomendaciones para elegir la trona perfecta

Recomendaciones para elegir la trona perfecta
trona-2

Igual que es importante comprar una cuna idónea para el descanso de tu bebé o una sillita para el coche que le ofrezca la mayor seguridad en los viajes, es necesario e imprescindible que se elija la trona perfecta. Y es que en la misma, que comenzará a utilizar a partir de los seis meses aproximadamente, aprenderá a tener estabilidad y a permanecer sentado, al tiempo que a poseer el espacio perfecto para iniciarse en la alimentación de sólidos.

Por eso, si ahora te encuentras en la tesitura de adquirir ese artículo, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar varias recomendaciones que te van a ser de gran utilidad al respecto:

1-Regulable en distintos aspectos

Poder ajustarse totalmente a las necesidades de tu niño es una de las principales prestaciones que te debe ofrecer el modelo que elijas. Con esto nos referimos no sólo a que se pueda regular en altura, para que se pueda adecuar a las distintas mesas que tengáis en casa, sino también a que pueda hacer lo propio con respecto a lo que es la reclinación del asiento. La ventaja de que permita acometer esta segunda acción es que el pequeño incluso pueda llegar a descansar y tumbarse en la trona en momentos puntuales.

2-Fácil de limpiar

Pasar de tomar únicamente leche materna a papillas de distintos sabores e incluso alimentos sólidos no es nada sencillo, por regla general. Y eso va a suponer, además de que los padres tengan que sacar paciencia de donde no la tienen, que el niño en más de una ocasión se niegue a tomar lo que se le ofrece. ¿Resultado? Algún manotazo sin querer que acabe con la papilla tirada en el suelo o por toda la trona. De ahí que te recomendemos que elijas una que se pueda limpiar fácilmente con una bayeta y un poco de agua. Vamos, que, como dirían nuestras madres, tiene que ser una trona “sufrida”.

3-Comodidad ante todo

Ni que decir tiene que la que compres para tu pequeño es necesario y fundamental que sea cómoda, ya que es la manera de que pueda y quiera permanecer sentado. Para eso es imprescindible que cuente con un asiento acolchado y que disponga de reposabrazos y reposapiés. De esta forma, se sentirá muy a gusto y no dudará en usarla incluso para echar una cabezadita.

4-Facilidad de desplazamiento y almacenamiento

También es importante que cuando vayas a comprarle un artículo como el que nos ocupa a tu pequeño, tengas en cuenta dos aspectos:

  • Que sea fácil de desplazar, para que así la puedas usar tanto en la cocina como en el comedor, por ejemplo. Eso debe suponer que, por ejemplo, cuente con ruedas.

  • Que ocupe poco espacio. Para eso es recomendable que se pueda plegar de manera rápida y sencilla hasta un tamaño que permita que no tenga que necesitar mucho hueco a la hora de guardarse. Esta es una característica que debes tener especialmente en cuenta en el caso de que tu vivienda no sea excesivamente grande.

5-Evolutiva

Por supuesto, no pases por alto que lo aconsejable es que te decantes por comprarle una trona evolutiva. Estas, como su propio nombre indica, son las que se van adaptando a la perfección al crecimiento del niño. De ahí que se puedan ir regulando para adecuarse a su altura, a su peso e incluso a sus avances con la seguridad.

Es más, incluso hay algunos modelos que cuando el niño deja de comer sentado en estos, pueden pasar a convertirse en una mesa y en una sillita normal que utilizará para cenar en el salón con vosotros o incluso como espacio para pintar y entretenerse.

Este tipo de tronas, que resultan tan útiles, las puedes encontrar en un sinfín de establecimientos de puericultura como sería el caso, por ejemplo, de la tienda online Disfruting.

Otros consejos

Los dados hasta ahora son las recomendaciones más importantes y básicas que hay que tener en consideración a la hora de poder adquirir la trona perfecta para tu pequeño. No obstante, a continuación tienes otras que también te serán de gran utilidad:

  • Tiene que estar dotada con todos los sistemas necesarios de seguridad.

  • Debe tener unas dimensiones adecuadas, especialmente en cuanto a lo que es la bandeja, para que así se puedan colocar sin dificultad desde el plato y el vaso del pequeño hasta algún juguete para que pueda estar distraído mientras come.

  • Fíjate bien en los accesorios que puede llegar a incluir, ya que algunas disponen de cestas para que en las mismas se puedan almacenar distintos artículos que podáis usar los papás cuando le estéis dando de comer para distraerlo.

  • Ten presente la marca de la trona, porque si confías en una reconocida tendrás el aval de calidad y resistencia que necesitas.

  • Por supuesto, no te olvides de tener en cuenta el precio, que debe adaptarse a tu bolsillo, a lo que puedes invertir según el estado de vuestra economía familiar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias