En un par de años, da a luz a tres pares de mellizos

En un par de años, da a luz a tres pares de mellizos
mellizos-1

Muchos son los padres que cuando acuden al médico en la primera o segunda cita ginecológica tras descubrir que están embarazados, se topan con el shock de que no esperan un bebé sino dos. Pues si esto puede resultar chocante, ¿qué ha sentido una mujer que en poco más de dos años ha tenido tres pares de mellizos?

Sigue leyendo y déjate sorprender por la historia de esa mamá.

La protagonista

20 años. Esta es la edad que tiene Danesha Couch, una mujer estadounidense que, en tan sólo 26 meses, ha tenido tres periodos de gestación y en cada uno de estos ha dado a luz a mellizos. Por eso, el resultado es que en poco más de dos años se ha visto siendo madres de cinco hijos, concretamente cinco porque a los pocos días de tener lugar el primer parto falleció uno de los bebés, Desmond, por una serie de complicaciones en el parto. Sin embargo, Danarius ha conseguido crecer sin problemas y ahora es el primogénito de la casa.

En el mes de abril de 2014 fue cuando dio a luz la primera vez, perdiendo, como hemos expuesto, a uno de los niños. Mucho fue el dolor que experimentó esta madre, que pudo llevarlo algo mejor con el cariño de su pareja (Jeffrey Pressler) que la cuidó, la mimó y que le hizo disfrutar de un segundo embarazo. Así, doce meses después del primero, afrontó el segundo alumbramiento, que le permitió ampliar la familia con dos bebés más, Delilah y Davina, y hace unas semanas, concretamente el 17 de junio, venían al mundo el tercer par de mellizos, que han tenido que pasar casi un mes en la UCI.

Hecho insólito

Si esta joven americana se encuentra ahora siendo portada de numerosos medios de comunicación es porque su caso es realmente singular, más aún si tenemos en cuenta que en ninguna de las ocasiones que se ha quedado embarazada ha habido tratamiento de fertilidad por medio, todo ha sido natural.

Tanto a ciudadanos de a pie como a médicos ha dejado alucinados la historia de Danesha, ya que las probabilidades de tener un embarazo natural de gemelos o mellizos es de 1 entre 500.000 casos, pero está claro que con esa fémina la estadística no sirve de nada en absoluto. Y es que, si eso ya es difícil de por sí, más aún que se tenga un segundo embarazo gemelar y casi “imposible” que exista un tercero. Pero está claro que la madre naturaleza a veces es caprichosa.

¿Cuáles son las causas de este caso?

De manera clara hay que establecer que no existe una única razón de peso que pueda determinar cuáles son las causas de que haya tenido lugar este insólito caso de tener tres periodos de gestación de mellizos en sólo 26 meses. Sin embargo, los profesionales médicos establecen que existen algunas condiciones o características de la mujer que pueden favorecer tener más de un embarazo de ese tipo. ¿Cuáles han podido influir en el caso de esta fémina? Las siguientes:

  • La primera y más importante es que parece ser que las mujeres afroamericanas tienen más posibilidades de tener gemelos y mellizos que las que son caucásicas, por ejemplo.

  • La segunda es la que establece que una fémina que ha dado a luz a mellizos cuenta con más probabilidades de volver a repetir la situación.

¿Y ahora?

La situación de esta joven y de su pareja es complicada, ya que en muy poco tiempo han tenido que afrontar la pérdida de un bebé y la llegada al hogar de cinco más, por lo que nada es fácil ni para cuidarles ni tampoco para alimentarles. Por ese motivo, han tomado la decisión de que, al menos, en un plazo mínimo de quince años no van a repetir en eso de ser padres.

Y es que todo es muy complejo en esta familia. Así, el padre tiene que estar pluriempleado para poder llevar más dinero a casa ahora que su esposa sigue de baja por maternidad, tuvieron que vender los dos coches que tenían para comprar una furgoneta de siete plazas, apenas pueden descansar porque tienen que estar pendientes de unos y otros bebés…

No obstante, a pesar de todo, Danesha ha afirmado que para ella lo primordial son sus hijos, que son su verdadera prioridad. Por eso, ha expuesto que siempre que esos se encuentren bien y con todo lo que necesitan, será feliz. Asimismo no ha dudado en reconocer que estos tres embarazos les han hecho madurar a pasos agigantados y que está contenta por el amor que siente hacia esos pequeños aunque, en ocasiones, sepa que la situación que viven no es la más cómoda ni tampoco la perfecta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias