Un bebé perdido en la tragedia de Niza vuelve con su madre gracias a Facebook

Un bebé perdido en la tragedia de Niza vuelve con su madre gracias a Facebook
niza-bebe

En estas pasadas horas se ha producido en París, concretamente en Niza, una tragedia que a todo el mundo ha conmocionado. Una tragedia que se ha saldado con 84 muertos y más de 200 heridos y que es fruto del atropello masivo que un camión realizó sobre la multitud que se encontraba en ese momento celebrando la fiesta nacional del 14 de julio en la zona del Proménade des Anglais.

Finalmente la policía consiguió abatir al conductor, pero el daño entre la población ya estaba hecho, una población que había vivido escenas de auténtico pánico y horror y que había generado tal caos que hubo quienes incluso perdieron por completo el paradero de los familiares y amigos que estaban a su lado. Y este sería el caso de una madre que no encontraba a su bebé, pero que, afortunadamente, pudo encontrarlo gracias a la red social Facebook.

El niño es rescatado por otros afectados

Una de las protagonistas de esta historia que ha conseguido acabar de manera feliz no es otra que Joy Ruez, de 29 años de edad. Vive cerca de donde estaban sucediendo los hechos y por eso al poco de descubrir en las noticias que los agentes habían acabado con el conductor del camión oyó ruidos en su portal, por lo que decidió abrir la puerta.

Allí se encontraban varias personas que habían conseguido huir del trágico anterior y entre las mismas se hallaba un bebé que, según le contaron, se habían encontrado solo en todo el caos reinante en ese momento. Subieron a su vivienda y la mujer llamó a los servicios de emergencias, pero, por la situación que se estaba viviendo fuera, no pudieron acudir.

En ese momento, y después de ayudar a las víctimas ilesas que tenía en la vivienda, pensó que tenían que hacer todo lo que estaba en su mano para poder conseguir que el pequeño se reencontrara con su familia, de la que no sabían si quizás había fallecido en la tragedia o simplemente estaba herida.

Apuesta por usar Facebook

¿Qué se le ocurrió a Roy? Directamente hacer uso de la red social Facebook para intentar encontrar a los padres del niño. Por eso, le hizo dos fotografías y las subió a su perfil acompañadas del siguiente mensaje: “Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus papás o a alguien cercano, por favor, que se manifieste. ¡Gracias por difundir!”.

Nada más colgar la publicación, los propios contactos de la mujer le indicaron que, desde hacía una hora aproximadamente, la tía del niño (Tiava Banner) estaba buscándolo a través de la mencionada plataforma. Así, siguiendo las indicaciones que le dieron llegó ciertamente hasta el perfil de la tía del menor, quien, con una imagen, buscaba a su sobrino con el siguiente texto: “¡Buscamos! Hemos perdido un bebé de 8 meses amigos de Niza. Si lo habéis visto o si lo tenéis, por favor, contactadme a este número!!!”.

El reencuentro

Rápidamente Roy se puso en contacto con la mujer que había lanzado el mensaje desesperado, le mandó unas fotografías y se pusieron de acuerdo en que era el mismo bebé. Así, la primera le dio la dirección de su casa para que fuera a buscarlo pero también le pidió, porque tenía serias dudas de entregárselo a cualquier persona, que le diera al menos el número de teléfono de la madre. Y así lo hizo, sin embargo, fue imposible hablar con esta porque se encontraba ingresada en el hospital recibiendo atención médica, al igual que su esposo y sus otros dos hijos.

Por eso, finalmente quedaron y al reencontrarse todos, como cuenta, pudo comprobar claramente que se trataba de la familia del pequeño. Y es que ha manifestado que no pudo evitar emocionarse cuando fue testigo, sobre todo, de cómo sus abuelos lloraban de manera desconsolada al verlo, al tocarlo y al abrazarlo. Era el llanto más sincero, profundo y alegre que ha visto nunca, era el alivio de unos mayores por saber que su nieto estaba bien y que había conseguido salir ileso de la tragedia vivida en Niza unas horas antes.

Los agradecimientos

Como no podía ser de otra manera, la tía del menor no ha dudado también en usar Facebook para realizar todos los agradecimientos necesarios a quien les han ayudado a poder dar con el paradero de su sobrino pequeño. Así, ha optado, sobre todo, por dar las gracias más profundas, infinitas y sinceras a Roy Ruez por haber cuidado de ese niño y por haber lanzado la búsqueda de su familia.

No obstante, también ha querido agradecer a los usuarios de dicha red social que no dudaron en compartir su publicación, a quienes alertaron a ambas mujeres de que estaban hablando del mismo pequeño y a quienes no han dudado en mandarles mensajes de apoyo para que toda su familia se recupere cuanto antes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias