6 alimentos para hidratar a los niños en el verano

6 alimentos para hidratar a los niños en el verano
alimentos-hidratacion

Ahora que acabamos de entrar en el verano es importante que prestemos especial atención al bienestar de los pequeños de la casa y es que las altas temperaturas pueden traer consigo serios problemas si no se tienen en cuenta adecuadamente. Con esto nos referimos a que hay que vigilar que no pasen muchas horas al sol, que tengan protegidas tanto la piel como su cabeza con cremas y gorras, o que lleven el calzado que les de sujeción, frescura y comodidad.

Pero no sólo eso. También es imprescindible que los papás velemos por la correcta hidratación de nuestros hijos, para que no puedan sufrir, por ejemplo, un golpe de calor. Y en ese sentido lo mejor que se puede hacer es que, de manera frecuente, beban agua y otros líquidos, tales como zumos naturales.

No obstante, hay otros productos que también nos pueden ayudar a conseguir que estén perfectamente hidratados. Nos estamos refiriendo a alimentos como estos que mostramos a continuación y que son recomendables que se incluyan en la dieta estival de los reyes de la casa:

1-Melón

Esta es una de las frutas más identificativas del verano, ya que es muy apropiada para refrescarnos, al tiempo que para seguir una alimentación sana y equilibrada. El hecho de que tenga un sabor dulce y de que su composición esté formada por más de un 90% de agua es una estupenda alternativa a la hora de que los niños puedan estar hidratados.

Lo recomendable es que coman melón como postre en el almuerzo o incluso como merienda, ya que les ayuda a aliviar el calor. Eso sin olvidar que cuenta con otra serie importante de beneficios como es, por ejemplo, que ayuda a favorecer el crecimiento.

2-Tomate

Dentro del ámbito de las verduras, una de las que logrará que nuestros hijos no tengan problemas de hidratación por culpa de las altas temperaturas es el tomate, ya que está compuesto en más del 90% por agua. Este, que se puede tomar tal cual, en zumo o como ingrediente en sopas frías, como el salmorejo y el gazpacho, se convierte en un alimento que no debe faltar este verano en la cocina de cualquier casa.

3-Sandía

Al igual que el melón, la sandía es una de las frutas más frescas y menos calóricas que existen. De ahí que se convierta en una estupenda alternativa para hacerle frente al calor y para evitar, por tanto, problemas de deshidratación. Es recomendable que los niños la ingieran y seguramente no pondrán pegas para hacerlo porque tiene un sabor dulce que les encanta.

Si se va ir con los pequeños a la playa o a la piscina, es recomendable llevar en una pequeña nevera un poco de sandía como postre o merienda. Será una alternativa saludable y sabrosa.

4-Calabacín

De la misma manera, tampoco hay que pasar por alto que este es otro de los productos que más se recomienda incluir en la dieta infantil durante la temporada estival en pro de evitar problemas de deshidratación. Tiene un 96% de agua y ayuda, además, a que los pequeños vayan regularmente al baño y a que mejore lo que es su sistema óseo.

Muchas son las recetas que se pueden preparar con dicha verdura, no obstante, entre las preferidas de lo niños está la crema o puré de calabacín, que se prepara con otros ingredientes como jamón cocido y queso, y que fresquito se convertirá en una estupenda alternativa para la hora de la cena.

5-Fresa

Además de la sandía y el melón, no hay que pasar por alto que la fresa también es una fruta muy apropiada para que los menores la coman y estén bien hidratados. Esto es debido a que tiene un 92% de agua en su composición.

Se puede comer tal cual, con un poquito de azúcar, en batido, en macedonia con yogur…La lista de opciones al respecto es amplísima, pero eso sí, es importante que antes de dársela a nuestro hijo se le consulte al pediatra porque este alimento es frecuente que genere ciertas alergias.

6-Piña

Esta que ahora nos ocupa es otra de las frutas con más cantidad de agua en su composición y por eso es una buena alternativa para evitar la deshidratación de los pequeños. A estos les encanta porque tiene un sabor dulce y agradable, por lo que no suelen poner impedimentos para comerla.

Es importante saber que, además de esa función, también actúa contra la retención de líquidos y favorece el tránsito intestinal, sin olvidar que facilita las digestiones. Y de todas estas ventajas podrán beneficiarse los niños, por lo que está claro que es un alimento que no debe faltar en sus dietas este verano.

Ahora, sólo te quedará que elijas una o varias de estas propuestas para que tus hijos puedan disfrutar de unos alimentos saludables y que les ayudarán a estar en perfectas condiciones de salud durante esta temporada vacacional.

Lo último en Bebés

Últimas noticias