El INE confirma la fortaleza de la economía española con un crecimiento del 3,4%

Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis De Guindos, con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble. (Foto: GETTY)

El organismo estadístico confirma que el Producto Interior Bruto (PIB) de España ha crecido un 3,4% en los últimos doce meses al cierre de septiembre, tras experimentar un repunte del 0,8% en términos trimestrales. Se trata de las mismas cifras avanzadas por el Banco de España.

El crecimiento del 0,8% supone un descenso de dos décimas respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la tasa interanual, del 3,4%, es tres décimas superior a la contabilizada al cierre de junio, acelerando la trayectoria de recuperación de la economía española que se inició en la segunda mitad de 2013. De esta forma, el crecimiento interanual del PIB vuelve a niveles de finales de 2007.

Con el repunte trimestral del PIB entre julio y septiembre se encadenan ya nueve trimestres de avances, mientras que la tasa interanual acumula siete trimestres en positivo.

Según informó el Banco de España hace unas semanas el avance de la actividad se apoya “en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto negativa”. España es el país que más crece de la Unión Europea, por delante de Reino Unido (2,9%), Francia (1%), Alemania (1,6%) e Italia (0,5%).

Lo último en Economía

Últimas noticias