Matan a un gorila para salvar a un bebé que cayó en su jaula

Matan a un gorila para salvar a un bebé que cayó en su jaula
gorila-1

Si hay una noticia hoy a nivel social que en todo momento esté generando una gran controversia en los medios de comunicación y especialmente en las redes sociales es la que ahora te vamos a contar. ¿Qué ha sucedido? Que un gorila ha sido asesinado como medida para salvar a un bebé que, por negligencia o descuido de sus padres, había caído dentro de su jaula.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en el zoológico de Cincinnati, es donde ha tenido lugar este suceso que a nadie deja indiferente y que tiene dos protagonistas principales:

  • El gorila, que respondía al nombre de Harambe, que pesaba 400 kilos y que tenía 17 años.

  • El niño de cuatro años que se cayó en su jaula.

Los hechos

Este pasado sábado día 28 de mayo parece ser que fue cuando se produjeron los hechos que han saltado a las portadas de todos los medios de comunicación. Por la tarde fue concretamente cuando unos padres se encontraban paseando y visitando el zoo junto a su hijo de cuatro años de edad. Este, no se sabe aún porqué motivo, se cayó desde una altura de cinco metros para ir a parar dentro de la jaula de Harambe, exactamente a una especie de riachuelo que existe dentro de la misma.

Una situación que provocó que el animal ante el ser extraño que tenía delante se acercara hasta el niño quien, curiosamente, permaneció a su lado sin salir corriendo ni provocar ninguna situación de angustia.

El pánico de los progenitores y de los propios empleados del lugar, hizo que el director del mismo tomara la decisión de actuar rápidamente ya que, aunque en principio parecía todo tranquilo, tenían claro que el menor se encontraba en peligro. ¿Qué medida eligió? Disparar con munición real al gorila y acabar así con su vida. Y es que consideró que la opción de los tranquilizantes no era viable, en tanto en cuanto no les aseguraba que hicieran reacción antes de que el animal pudiera infringir algún tipo de daño al niño.

El vídeo

Todo lo ocurrido lo hemos podido ver a través de la plataforma multimedia Youtube. Y es que el mismo sábado fue subido el vídeo en el que puede apreciarse claramente cómo transcurrieron los hechos y cómo estuvieron en todo momento en relación el gorila y el pequeño. De ahí que podamos decir que son unas imágenes realmente impactantes, que han logrado ya más de 5 millones de reproducciones, más de 6.800 “me gusta” y más de 15.700 “no me gusta”.

Polémica en la Red

Este hecho sucedido estos pasados días en el zoológico de Cincinnati, a raíz del vídeo que recoge cómo transcurrió todo, ha generado una enorme polémica tanto en la citada Youtube como en las redes sociales en general. Y es que a nadie le ha resultado indiferente.

En concreto, por un lado, están los internautas que no han dudado en atacar duramente a los padres de ese bebé por cometer una negligencia que podría haber acabado con su vida. Y es que este pequeño de cuatro años no sólo ha estado frente a frente con un gorila de 400 kilos sino que, además, se ha caído de una altura de cinco metros.

Por otro lado, se hallan los usuarios que han manifestado de manera contundente su rechazo a la medida adoptada por el director del zoo de acabar con el animal, pues consideran que habría sido suficiente con usar tranquilizantes ya que en el vídeo, en ningún momento, se ve que ese gorila estuviera violento. Sin embargo, ante esa postura, el citado responsable del parque ha querido responder exponiendo que estar con un animal de ese tipo es un peligro, que los citados anestésicos hubieran podido reaccionar más tarde de que hubiera ocurrido una tragedia y que el vídeo está cortado. Con esto último viene a exponer que el archivo subido a Youtube ha sido editado y no aparecen imágenes de mucha tensión que sí se vivieron y que hicieron temer por la vida del pequeño.

En tercer lugar, a raíz de lo ocurrido, también ha aparecido otro grupo de personas que, al mismo tiempo que han recriminado la falta de atención de los padres, han considerado que la actuación de los profesionales del zoológico ha sido adecuada. Y es que creen que el gorila en cualquier décima de segundo podría haber cometido algún tipo de acción que hubiera acabado con la vida del menor.

¿Tú qué piensas? ¿En cuál de los tres grupos de opinión que han surgido consideras que te posicionarías? ¿Estás a favor o en contra de las medidas acometidas por el zoológico? ¿Crees que los padres del menor fueron absolutamente negligentes o sólo cometieron un descuido?

Lo último en Bebés

Últimas noticias