Los nombres menos originales para niño

Los nombres menos originales para niño
originales-niños

Hace unos días, te dimos a conocer desde BabyAffinity que el INE (Instituto Nacional de Estadística) había llevado a cabo la actualización de los datos referentes a los nombres y apellidos más frecuentes entre los bebés que habían nacido en el año 2014. Esa acción había permitido conocer cuáles eran los nombres menos originales entre las niñas, es decir, los más utilizados por sus padres para registrarlas.

Pues bien, hoy queremos hacer lo propio pero con los de los varones. De esta manera, conocer los que más se usan en España para inscribir a los pequeños te puede servir a la hora de elegir el nombre para tu hijo, bien para seguir esas tendencias o directamente para optar por una alternativa más original, como puede ser colocarle uno de origen mitológico.

Sea como sea, a continuación, los nombres menor originales para niños según los últimos datos del INE:

1-Hugo

Desde hace tiempo, este nombre se encuentra siempre entre los favoritos de los padres españoles. Es de origen germano, puede traducirse como “que tiene gran espíritu” y se considera que pertenece a hombres simpáticos, defensores de las causas que consideran justas, racionales, muy reflexivos, afectuosos y muy entregados en el amor.

Entre los varones que a lo largo del tiempo han ido popularizando el mismo están el actor madrileño Hugo Silva, de máxima actualidad por su participación en la serie “El Ministerio del Tiempo”, o el político y militar venezolano Hugo Chávez.

2-Daniel

Este es otro de los nombres para niño que también repite en las primeras posiciones de la lista que nos ocupa. Significa “Justicia de Dios” y es propio de hombres leales, muy afectuosos, abiertos, con gran capacidad de razonar, comprensivos y a los que les encanta estar rodeados de sus familiares y amigos.

Figuras llamadas así a lo largo de los años han sido y son muchas como el escritor británico Daniel Defoe, creador de “Robinson Crusoe”; los actores Daniel Day-Lewis o Daniel Radcliffe, conocido por su papel de Harry Potter; el futbolista del F.C. Barcelona Daniel Alvés o el piloto de motociclismo Daniel Pedrosa.

3-Pablo

“El menor”. Así es como puede traducirse el nombre de Pablo, que tiene origen latino y que se considera que identifica a varones que son creativos, sociables, directos, que buscan estabilidad a nivel sentimental y que sienten curiosidad por todo lo que les rodea.

Entre los varones que responden al mismo y que son más conocidos podemos destacar tanto al artista Pablo Picasso como al cantante Pablo Milanés o a los dos políticos llamados Pablo Iglesias, el fundador del PSOE y el actual líder de la formación Podemos.

4-Alejandro

Este es otro de los nombres que, desde hace años, se encuentra entre los preferidos de los padres españoles a la hora de llevar a cabo la inscripción de sus bebés en el Registro Civil. Del mismo podemos destacar que es de origen griego y que significa “el protector”.

El legendario Alejandro Magno, el cantante Alejandro Sanz, el escritor Alejandro Dumas, el médico Alexander Fleming o el inventor Alexander Graham Bell son algunos de los personajes históricos que le han dado relevancia. Hombres todos estos que, por tanto, deben identificarse por las características de personalidad que se le atribuyen a ese nombre, tales como responsabilidad, generosidad y mucha iniciativa para llevar a cabo distintos proyectos.

5-Álvaro

La quinta posición de este ranking está ocupada por Álvaro, un nombre de origen germánico que puede traducirse como “que es prevenido”. Los hombres llamados así se determina que son valientes, simpáticos, independientes, muy honestos y que necesitan sentirse alabados y admirados por los demás.

Figuras que han podido darle relevancia en la sociedad son el futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, el escritor Álvaro Mutis o el cantante y compositor Álvaro Soler.

6-David

Este otro nombre es de origen hebreo y significa “que es amado por Dios”. En las últimas décadas se ha popularizado enormemente gracias a famosos como los cantantes David Bustamante y David Bisbal, el futbolista David Beckham o el siempre mítico artista David Bowie.

Los hombres que se dan en llamar así se establece que son afectuosos, de fuerte personalidad, independientes, con una gran energía para poder afrontar nuevos retos y muy estables cuando tienen una relación de pareja.

Entre la lista de los nombres menos originales para niños en España, según los datos conseguidos por el INE entre los 220.239 varones que se registraron en 2014, se encuentran también otros tales como Martín, que significa “guerrero” y que deriva del dios Marte; Mario, que es de origen latino y puede traducirse como “varonil”; y Diego. Este último es un nombre de procedencia griega y equivale a “que es muy instruido”.

¿Qué te parece? ¿Te vas a animar a usar alguno para tu hijo o vas a buscar alternativas menos utilizadas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias