Barbie se moderniza. Ahora tendrá cuerpos diferentes

Barbie se moderniza. Ahora tendrá cuerpos diferentes
barbie-3

El hecho de que vivamos en una sociedad especialmente sometida al culto al cuerpo es también la que está propiciando que, en los últimos meses sobre todo, haya comenzado a adquirir relevancia la lucha de muchas personas en pro de apostar por la belleza natural, de acabar con la presión de ser perfecta. Eso supone que se esté reivindicando más que nunca que no sólo las mujeres con medidas 90 – 60 – 90 y un cutis libre de arrugas a la vez que maquillado son las más guapas. Se ha empezado a transmitir que lo puede ser cualquiera independientemente de su talla, de los cosméticos o no que lleve encima, de su edad…

Numerosas celebrities del panorama internacional, como actrices de la talla de Julia Roberts y Kate Winslet, están abogando por defender esas ideas y quizás todo eso es lo que ha propiciado que la firma Mattel, creadora de la emblemática muñeca Barbie, haya optado por modernizarse. Sí, parece que desea adaptarse a los tiempos, escuchar la realidad y dar un giro a su trayectoria. ¿Resultado? Que ahora ese juguete presentará cuerpos de medidas diferentes para ajustarse a la realidad de las mujeres de a pie.

Tres tipos de Barbie

En el mes de marzo de 1959 fue cuando se presentó y lanzó oficialmente al mercado la muñeca Barbie, que se ha convertido en la compañera de juegos de generaciones y generaciones de pequeños. Desde entonces ha mantenido su aspecto y ya incluso usamos el nombre de la misma para identificar a una mujer que comparte la misma apariencia de esa: alta, delgada, rubia, pelo largo y liso…

Sin embargo, ahora parece que, por fin, Mattel se ha dado cuenta de que no puede seguir así y que debe apostar porque ese juguete refleje la diversidad que existe en la sociedad, porque se ajuste a la mujer real. Por eso, como hemos mencionado, es por lo que ha tomado la determinación de que, a partir de ahora, la muñeca tenga tres siluetas diferentes que responden a tres tipos de féminas distintas:

  • Barbie Petite. Va a ser la propuesta que tendrá una altura más pequeña que la de la muñeca original y su figura será muy recta.

  • Barbie Curvy. Bajo esta denominación, llegará una propuesta que será de altura similar a la original, pero que se diferenciará de esta porque contará con más caderas y trasero. Eso irá acompañado de una cintura más ancha y de unas mayores dimensiones también en cuanto a brazos o muslos, por ejemplo.

  • Barbie Tall. En comparación con la muñeca que todos conocemos, esta es mucho más alta y estilizada.

Todo eso sin olvidar que además, se podrán encontrar estas tres propuestas con pelos de color variado y textura diferente así como con tonos de piel de diversa índole.

Indiscutiblemente este paso es un cambio notable en pro de que la muñeca deje claro a las niñas, desde temprana edad, que no todas las mujeres son iguales físicamente sino que, cada una, cuenta con unas características físicas y que no hay que seguir un modelo, toda fémina puede ser hermosa independientemente de su altura, su peso, su talla, el volumen de sus caderas o la tonicidad de sus brazos.

barbies-2

Sin embargo, es indiscutible que la Barbie que más alabanzas ha suscitado hasta el momento es la llamada Curvy, ya que deja de lado las medidas de 90 – 60 – 90 y apuesta por una silueta más curvilínea, a la que se acerca un elevado porcentaje de la población femenina. Una muñeca esa que, algunos han venido a dejar patente, podría haberse creado inspirándose en famosas tales como la televisiva Kim Kardashian, la cantante Adele o incluso la compositora y cantante rapera Nicki Minaj.

Un nuevo rumbo

Con esta novedad importante, Mattel continúa dando un giro a su rumbo y adaptándose a las realidades de nuestra sociedad actual. El intentar romper con los cánones de belleza, dentro de lo que es posible, no es la única iniciativa que ha venido llevando a cabo para adecuarse al siglo XXI. Así, en el pasado mes de noviembre, te dimos a conocer también desde BabyAffinity que había decidido luchar contra el sexismo. Por eso, se animó a lanzar una nueva campaña, aprovechando que Barbie vestía con las prendas que le había creado exclusivamente la firma italiana Moschino, en la que no sólo aparecían niñas jugando con la muñeca sino también un pequeño.

El spot publicitario que mostraba esa imagen, dejando patente que los niños también debían y podían disfrutar de ese juguete sin que fuera a escondidas para evitar comentarios ofensivos, se hizo rápidamente viral y logró el aplauso de todo el mundo. Y posiblemente también será el que reciba esa nueva iniciativa de hacer que Barbie se convierta en la muñeca más “real” del mercado gracias a sus diferentes tipos de cuerpo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias