Motorola Droid Turbo 2, ¿un móvil con pantalla indestructible?

Motorola Droid Turbo 2, ¿un móvil con pantalla indestructible?
Droid Turbo cayendo

A decir verdad, en nuestro país no no nos fijamos mucho en los terminales Droid de Motorola, ya que son modelos que no llegan nuestro mercado y, últimamente son variaciones de otra terminales como el Moto X. Sin embargo, el recién anunciado Droid 2 Turbo, que saldrá en principio en exclusiva con Verizon en EEUU, no es sólo un impresionante gama alta con pantalla de 5,4 pulgadas con tecnología Súper Amoled y el mejor hardware Android, sino que tiene un cristal que presume de ser completamente irrompible. Este cristal se ha llamado “ShatterShield” y Motorola está tan segura de su resistencia que ofrece una garantía de cuatro años frente a roturas.

Droid Turbo ShatterProof

Según Motorola, el cristal consiste en cinco capas que han sido diseñadas para absorber los golpes sin quebrarse. Entre estas capas hay dos de protección exterior, una capa táctil doble por si una de ellas se daña con un golpe, el propio panel flexible con tecnología Súper Amoled, y una base de aluminio que sustenta todo el conjunto para hacerlo ultra resistente.

Capas cristal Motorola

Las capas interiores parece que son de material plástico por lo que no saltan ni se quiebran, mientras que la capa más externa, que al parecer sí es de cristal, sí puede quebrarse y no está cubierta por la garantía, pero Motorola señala que es fácil de reemplazar por el usuario (entendemos que será algo parecido a las cubiertas protectoras de cristal que se venden como accesorio para los smartphones).

Como decíamos, no tenemos muchas esperanzas de que el terminal llegue a Europa, pero sí que es posible que Motorola extienda esta tecnología a otros modelos o que otros fabricantes ofrezcan cristales similares, lo que para muchos será sin duda una característica “caída del cielo” para no llevar su smartphone con la pantalla quebrada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias