Jean-Michel Jarre regresa a Madrid con su nuevo trabajo discográfico

Jarre
Jean-Michel Jarre es miembro honorífico del Claustro de la Universidad de Alcalá de Henares

Jean-Michel Jarre, que en 2012 se convirtió en miembro honorífico del Claustro Universitario de las Artes en la Universidad de Alcalá de Henares, ha regresado a Madrid, en esta ocasión para presentar su último trabajo discográfico. En esta ocasión se trata de un álbum en el que ha contado con grandes nombres a nivel de colaboradores como Pete Towshend, John Carpenter, Moby, Lang Lang, 3D de Massive Attack, Air o Little Boots.

Jarre ha querido unir en un álbum sus grandes “inspiraciones”, dando “continuidad” al género al que ha colaborado de forma decisiva a expandir durante las últimas décadas. “No es un resumen de la música electrónica, quería solo mostrar lo que ha sido mi inspiración” ha explicado el artista, que recordaba cuando los músicos electrónicos eran considerados unos “marcianos” y ahora “está en todas partes y ya no hay barreras”.

Ha tratado de tocar todos los matices: algunos colaboradores como Townshend no son precisamente relacionados con la música electrónica, pero explica Jarre que el guitarrista de The Who fue el primer británico en incluir sintetizadores y fue el inventor de la ópera rock, “trasladando las barreras de la música”.

Este proyecto tendrá una continuación en el año 2016, donde contará con colaboraciones de gente como Gary Numan, Hans Zimmer, David Lynch o Cindi Lauper, “la primera Lady Gaga, el vínculo entre el synthpop y el electropop”.

Desgrana Jarre que “para la mayoría de la gente la electrónica está relacionada solo con la escena ‘dj’ y puede ser algo frío o robótico, pero es exactamente lo contrario. Por eso este proyecto es importante para reencontrarse con el tiempo actual, este viaje es muy orgánico”.

Jarre ha definido la grabación de este dísco como un “trabajo artesanal”. Jarre recuerda que en sus inicios se mostraba “obsesionado por que ningún sonido fuera igual, hipnótico pero no repetitivo”, a diferencia de la aproximación alemana a la electrónica, con un sonido “muy robótico”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias