5 consejos para aliviar las náuseas provocadas por el embarazo

Náuseas
Náuseas durante el embarazo

Durante el embarazo cualquier mujer va a sufrir diversos síntomas, pero quizá uno de los más molestos que suele tener durante los primeros meses sean las náuseas. Estas vienen provocadas por los cambios hormonales que experimenta su cuerpo durante el periodo de gestación.

No obstante, hay que saber que no todas las futuras mamás las sufren el mismo tiempo. Es más, hay algunas que tienen la suerte de no experimentarlas durante los nueve meses.

nauseas-general

Si tú estás embarazada y eres una de las que sí sufre las náuseas, te interesará este artículo. ¿Por qué? Porque, a continuación, te dejamos cinco consejos prácticos que te ayudarán a aliviar de manera notable ese malestar los primeros meses de embarazo. Eso sí, ten siempre presente que la clave está en cuidar la alimentación.

1-Comidas ligeras

nauseas-1

Cuando se está en estado, se deben elegir los alimentos que se van a consumir con sumo cuidado. En concreto, lo ideal para aliviar o evitar tener náuseas es ingerir comidas ligeras. Estas pueden estar preparadas a base de verduras, fruta, cereales, yogur…

Con cualquiera de esos productos, además de combatir el problema que nos ocupa, contribuirás a tener una mejor digestión y tu intestino te lo agradecerá. Eso supondrá, de igual modo, que no presentes dificultades para conciliar el sueño por culpa de una comida pesada.

2-El zinc

nauseas-2

El zinc es un elemento muy importante para acabar con las náuseas, por lo que debes aumentar su aporte en cada comida. Desde BabyAffinity, te recomendamos algunos alimentos ricos en el mismo como son los plátanos, las legumbres y los lácteos, por ejemplo.

Además, ten muy presente que contribuirá a evitar los mareos que también suelen experimentar las embarazadas en los primeros meses.

3-¡Cuidado con ciertos productos!

nauseas-3

Para disminuir o eliminar por completo las náuseas, es conveniente que hagas desaparecer de tu dieta todos los alimentos que tengan un alto contenido en grasa o que estén muy especiados.

Esa máxima, de igual modo, es recomendable que la hagas extensiva a los alimentos fritos y a las conservas en lata.

4-Comidas periódicas

nauseas-4

Los mayores responsables de las náuseas son los jugos gástricos. Una manera de combatirlos y de que tu estómago no los esté produciendo de manera constante e inútil es que realices pequeñas comidas a lo largo del día. De esta forma, si ingieres pequeñas cantidades a menudo, cada dos o tres horas aproximadamente, ayudarás a prevenir que aparezcan los síntomas de embarazada que nos ocupan.

5-Rutinas matinales

nauseas-5

Otra de las recomendaciones que debes tener en cuenta para luchar contras las náuseas es la de establecer unos hábitos concretos cuando te levantes por las mañanas. ¿Quieres conocerlos? Aquí te damos unas pautas:

  • Es importante que airees bien todas las habitaciones, ya que los olores fuertes contribuyen a provocar tanto mareos como náuseas.

  • Desayuna correctamente. El estómago vacío también trae consigo que aparezcan los citados síntomas de embarazada. Por eso, no dudes en llevar a cabo un desayuno sano, equilibrado y completo, donde estén presenten las frutas, los lácteos y los cereales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias