Nuevo viral: la cara de los bebés haciendo caca

Nuevo viral: la cara de los bebés haciendo caca
spot-bebes

Periódicamente somos testigos de cómo un vídeo protagonizado por bebés consigue triunfar en la Red de manera contundente. Y eso es lo que ha pasado ahora con un singular anuncio que ha pasado a ser un auténtico viral. Nos estamos refiriendo al spot de las toallitas de la firma Pampers.

spot-general

¿Quién lo ha hecho?

spot-1

Los artífices de este divertido vídeo que ahora vamos a analizar son los creativos de la empresa Saatchi & Saatchi, que pretendían conseguir que las toallitas de su cliente no sólo se vendieran sino también que pasaran a ser conocidas en todo el mundo. Y está claro que lo han conseguido.

El vídeo

spot-2

Un total de 75 segundos es lo que dura el citado anuncio que toma como protagonistas a varios niños. ¿Qué hacen? Algo tan sencillo y común entre todos los mortales como caca. Sí, como lo estás leyendo. En este anuncio lo que se muestra es sus caras mientras están defecando y las imágenes desde luego son hilarantes.

¿Por qué? Porque los rostros de los pequeños son, como se suele decir coloquialmente, un auténtico “poema”. Caras de extrañeza, otras rojas que parecen a punto de explotar así como facciones desencajadas e incluso unas que adquieren una absoluta concentración son las que van apareciendo y es que está claro que cada niño adopta una postura diferente ante un momento tan escatológico y natural como es el citado.

Pero, si sorprendentes son sus rostros mientras hacen caca, no lo son menos los que tienen cuando finalmente consiguen su propósito. Así, se puede ver a pequeños que logran una sonrisa de oreja a oreja, a otros que simplemente respiran como si hubieran corrido un maratón o a los que muestran un absoluto grado de relajación y paz.

https://www.youtube.com/watch?v=aeuK8YePo-M

Las claves del éxito

spot-3

Explicar porqué este anuncio de toallitas para bebés ha logrado tanto éxito y repercusión en las redes sociales no es tarea fácil. Y es que no existe una única razón. En concreto, varios son los factores que han contribuido a este boom:

  • Sus protagonistas son bebés y estos siempre consiguen enternecernos o divertirnos con sus ocurrencias.

  • La realidad de la situación que se plantea, ante la que cualquier padre o madre se siente identificado pues la ha vivido con su pequeño multitud de veces.

  • La naturalidad y gestualidad de los niños que, de manera irremediable, consiguen sacarnos una sonrisa. Y es que sus caras son pura comedia en más de una ocasión.

  • La grabación y montaje del spot, ya que ha sido un auténtico acierto recurrir a la utilización de una cámara ultra-lenta de alta definición. ¿Por qué? Porque permite ver con mucho más detalle los rostros de los menores.

  • La elección de la banda sonora. En concreto, se ha considerado un estupenda alternativa que se haya apostado por la espectacular composición “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss, pues acompaña a la perfección el ritmo pausado de las imágenes y la expresividad de las caras de los protagonistas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias