Yoga para niños. Todo lo que necesitas saber

Yoga para niños. Todo lo que necesitas saber
yoga-niños

yoga-general

Que los niños desde bien pequeños aprendan a descubrir la importancia del ejercicio físico es algo esencial. Y es que no sólo dejarán de lado el sedentarismo, que trae consigo problemas como la obesidad, sino que les llevará a adquirir hábitos saludables y a tener un organismo en perfecto estado.

En los últimos años, la disciplina que se ha puesto de moda es el yoga y no sólo para las mamás, sino también para sus hijos. Si a ti te encanta practicarlo y estás pensando en que tu bebé también disfrute del mismo, aquí tienes toda la información que necesitas conocer al respecto.

¿A qué edad puede comenzar?

yoga-1

El yoga es una disciplina que se puede comenzar a disfrutar desde temprana edad. Así, hay que subrayar que en casa puedes realizar varios ejercicios con tu bebé. No obstante, las clases oficiales que existen para pequeños dan comienzo con alumnos de unos 4 años aproximadamente.

¿Cómo son las clases?

yoga-2

Las clases de yoga para niños, que ya pueden encontrarse en multitud de ciudades, hay que destacar que pueden estar dirigidas sólo a los pequeños o bien a estos juntos a sus papás o mamás.

¿En qué se basan las sesiones?

yoga-3

Como es lógico, las sesiones de esta disciplina vienen a respetar los principios básicos del yoga. Eso supone, por tanto, que una gran parte de las mismas gire en torno a lo que sería la paz y el silencio. No obstante, como es lógico, los niños tienen otras características y necesidades. De ahí que en las clases también tomen protagonismo los juegos e incluso los cuentos.

¿Qué ventajas trae consigo el yoga para niños?

yoga-4

Además de conocer todos los aspectos anteriores, si estás pensando en hacer que tu hijo acuda a clases de yoga lo realmente importante es que sepas qué beneficios le aportarán. En ese sentido, hay que destacar los siguientes:

  • Como sucede en el caso de los mayores que desarrollan la disciplina, conseguirán mejorar tanto su flexibilidad como su fuerza.

  • No menos interesante es que también logran aumentar su coordinación.

  • Por supuesto, el yoga es un deporte estupendo para hacer que incrementen su sentido del ritmo así como la concienciación sobre lo que es su cuerpo.

  • Otra de las ventajas más interesantes del yoga para niños es que les sirve como instrumento para aprender a controlar la tensión, es decir, para gestionar a la perfección su estado de ánimo. De ahí que adquieran hábitos y rutinas para calmar la mente.

  • Se convierte en una estupenda herramienta para que mejoren tanto lo que es su salud física como la mental.

  • Consigue que aumenten su capacidad de concentración y también lo que es su sentido de la disciplina.

  • De la misma manera, les ayuda a aprender importantes valores para toda la vida como son la perseverancia, el esfuerzo, la confianza en uno mismo, la empatía e incluso el trabajo.

  • Todo eso sin pasar por alto que también contribuye a que mejoren su autoestima, su bienestar general y su sensibilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias