5 consejos para organizar la Primera Comunión de tus hijos

5 consejos para organizar la Primera Comunión de tus hijos
organizar-comunion

comunion-general

Dentro de unas semanas tu hijo va a celebrar su Primera Comunión y ahora te encuentras en plena fase de preparación del evento. Ya le tienes comprado el traje, pero te queda organizar todo lo demás. Y estás preocupada, porque lo que más deseas es que sea un día muy especial en su vida, del que no se olvide nunca.

Pues bien, en ese caso, te resultarán de gran utilidad los consejos que te damos a continuación desde BabyAffinity:

1-Lista de invitados

comunion-1

Una de las primeras cosas que debes hacer es elaborar una lista con el nombre de todas las personas que queréis que os acompañen en ese día. Lo mejor es que no sean muchos los invitados, porque así podréis disfrutar de un ambiente más familiar y cálido. Así, que opta por la asistencia de los familiares y amigos más cercanos.

2-Lugar de celebración

comunion-2

En función del número de personas que vayan a asistir a la Primera Comunión de tu hijo puedes decantarte por celebrarla en casa o bien fuera. Cada una de las dos opciones cuenta con sus ventajas:

  • Si organizas el festejo en tu vivienda, ten presente que te beneficiarás, sobre todo, de un importante ahorro económico, ya que no tendrás que alquilar ningún local. Además se conseguirá un ambiente más íntimo y todos estaréis más a gusto.

  • En el caso de que sean muchas las personas que van a asistir o de que tu vivienda sea pequeña, ten presente que cuentas con un sinfín de posibilidades para festejar el banquete. En concreto, podrás elegir entre restaurantes, hoteles, haciendas…que te ofrecerán instalaciones de primera, alternativas de entretenimiento para los pequeños y unos menús adecuados y sabrosos.

3-Menú

comunion-3

No menos importante es que elijas correctamente el menú de la comida que degustaréis después del oficio religioso. En este caso, ten presente varios aspectos a la hora de tomar una decisión:

  • Que sea acorde al gasto que puedes hacer.

  • Que cuenta con alternativas para las personas que tengan problemas específicos de alimentación, tales como celíacos.

  • Si hay muchos niños que van a asistir establece para estos un menú infantil.

  • Decántate por platos que cuenten con productos de temporada, que resultarán de mayor calidad.

4-Fotografías y vídeos

comunion-4

Muchas son las personas que se decantan porque sean los familiares los que capturan imágenes de la Primera Comunión. No obstante, hay otros padres que desean tener un álbum de calidad y realizado por un profesional. Si este último es tu caso, elige uno que cuente con experiencia, del que poseas buenas referencias, que tenga un precio adecuado al mercado y del que conozcas a fondo cómo trabaja y los resultados que consigue.

5-Recordatorios

comunion-5

Otros de los aspectos que debes cuidar es el regalo que, como recordatorio, le daréis a los invitados. Alternativas tienes muchas, así que piensa en el precio que puedes gastar. En concreto, podrás desde obsequiarles con la típica fotografía de Primera Comunión hasta hacer lo propio con un marcapáginas, llaveros, jabones, abanicos, monederos, portafotos, bolígrafos, chocolates, jabones…

Lo último en Bebés

Últimas noticias