Alimentos para hacer frente a las náuseas del embarazo

Alimentos para hacer frente a las náuseas del embarazo
nauseas-embarazo

nauseas-general

En el primer trimestre del embarazo es donde, por regla general, la mitad de las mujeres sufren vómitos y náuseas matinales. Dos síntomas estos que resultan una auténtica molestia y que, en cierta medida, impiden que las futuras mamás puedan seguir con su ritmo normal de vida. Por eso, se hace necesario que tomen las medidas oportunas para evitar esas náuseas. Y eso es algo que pueden llevar a cabo ingiriendo una serie de alimentos que las disminuyen e incluso que consiguen que desaparezcan.

Jengibre

nauseas-1

El jengibre se puede tomar tanto en batido como en infusión e incluso en cápsulas y es que es uno de los alimentos que más y mejor consigue frenar las náuseas matinales. En la cultura china es uno de los remedios naturales más empleados para hacerle frente a distintas dolencias. No obstante, es recomendable que las embarazadas que deseen tomarlo lo consulten previamente a su médico. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, no está aconsejado para las que toman anticoagulantes.

Galletas saladas

nauseas-2

A primeras horas de la mañana, también se recomienda a las futuras mamás que tomen crackers para poder hacerle frente a esos vómitos típicos del primer trimestre. Y es que conseguirán “asentar” el estómago.

Frutos secos

nauseas-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto que los frutos secos son también unos alimentos muy aconsejables para hacerle frente a las náuseas. Y es que no sólo contienen vitamina B6, que es la más dura rival de las mismas, sino que además aportan al organismo la energía necesaria para que la mujer pueda encontrarse en perfecto estado.

Caramelos de limón o menta

nauseas-4

También se recomienda comer caramelos de menta o de limón para poder evitar que las náuseas matinales se hagan presentes. Eso sí, hay que tener en cuenta que debe optarse por los que no tengan azúcar, ya que un exceso de este elemento puede ser perjudicial para la madre y también para su bebé.

Cereales integrales

nauseas-5

Una buena manera de comenzar el día sin náuseas durante el embarazo es tomar cereales integrales. Y es que estos son ricos en la mencionada vitamina B6, que contribuye a frenarlas de manera contundente, y además son una pieza indispensable dentro de cualquier dieta sana y equilibrada.

Otros alimentos contra las náuseas

nauseas-6

Además de todos los productos mencionados, no hay que pasar por alto que existen otros que también son estupendos para poder evitar las náuseas habituales del embarazo. No obstante, entre todos estos hay unos que son especialmente eficaces y saludables:

  • Arroz, se recomienda comerlo estando poco condimentado. Al igual que la pasta, si es útil para “luchar” contra ese síntoma del periodo de gestación es porque cuenta con hidratos de carbono de asimilación lenta. Es decir, que permite al estómago trabajar de manera más pausada.
  • Pasta.
  • Frutas. En este caso, hay que destacar el importante papel que al respecto desempeñan tanto el plátano como el aguacate.
  • Pescado.
  • Pollo.
  • Infusión de poleo-menta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias