Primeros síntomas del embarazo

primeros síntomas del embarazo

El embarazo es una auténtica revolución en la vida de cualquier mujer. Lo es no sólo por el conjunto de emociones y sensaciones que experimenta desde que descubre que está esperando un hijo, sino también por diversos cambios físicos. En este último caso, tenemos que exponer que los primeros síntomas del embarazo a nivel corporal que experimenta la mamá son los siguientes:

Falta de menstruación

sintomas-1

Indiscutiblemente el primer síntoma que experimenta la mujer que se encuentra en estado, es la desaparición de la menstruación. Amenorrea es también como se conoce a este hecho que, en la mayoría de los casos, es el que advierte de que un bebé viene en camino. No obstante, no hay que olvidar que otras féminas no la pierden por completo, sino que sufren lo que se conoce como falsa regla. Esta viene a ser una pequeña y breve hemorragia, bien de color marrón o bien rosa claro.

Hinchazón

Indiscutiblemente uno de los principales síntomas que se experimentan durante el embarazo es la hinchazón generalizada. Los pies, los tobillos y el vientre son las tres partes del cuerpo que más se ven afectadas por la misma. No obstante, cada una requerirá que la mujer siga una serie de recomendaciones al respecto:

  • En el caso de las extremidades inferiores, es necesario que, siempre que pueda, tenga las piernas en alto, beba mucha agua y a diario salga a caminar. De esta manera, evitará la retención de líquidos y favorecerá la circulación sanguínea.
  • En cuanto al hinchazón del vientre que se manifiesta, por ejemplo, a través de acidez o de gases, es imprescindible que se eviten las comidas copiosas así como los alimentos fritos y demasiado especiados. Todo esto sin olvidar que también es vital que se salga a caminar todos los días.

Náuseas matinales

primeros síntomas del embarazo
Las náuseas son uno de los primeros síntomas del embarazo y de los más conocidos.

La mayoría de las embarazadas se ven afectadas en los primeros compases del estado de gestación por las náuseas matinales. La progesterona, el estrógeno o la hormona llamada gonadotropina coriónica humana son las causantes de esos síntomas, que pueden remediarse mediante diversos trucos:

  • Tomando un batido de plátano y jengibre.
  • Llevando a cabo una dieta sana y equilibrada, donde tomen especial protagonismo las verduras y las frutas.
  • Evitando las comidas abundantes.
  • Descansando todo lo que se pueda.
  • Saliendo a la calle a tomar el aire fresco.

Pechos hinchados

sintomas-4

Otro de los síntomas que también es experimentado por las futuras mamás es el de la hinchazón de los senos. Así, estos se vuelven mucho más voluminosos, al tiempo que cuentan con una mayor sensibilidad. Y es que esta es la manera que tienen de comenzar a prepararse para poder acometer luego la lactancia materna. Ante esa situación, lo mejor que pueden hacer las embarazadas es seguir estos consejos:

  • Comprarse nuevos sujetadores, que se adecuen a su nueva talla y que les resulten muy cómodos. En este sentido, es necesario que descarten los que tienen aros, porque son bastante molestos.
  • Evitar ducharse con agua excesivamente fría o caliente.
  • Hidratarse de manera correcta el pecho y no enjabonarse los pezones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias