7 consejos para reducir el dolor de espalda durante el embarazo

7 consejos para reducir el dolor de espalda durante el embarazo
dolor-espalda

Cuando se está embarazada se tiene que hacer frente no sólo a problemas de retención de líquidos, aparición de estrías o cambios de humor, sino también a dolores de espalda. Estos van aumentando durante los nueve meses, de manera paralela al desarrollo del vientre, y provocan que la mujer tenga dificultades para poder sentarse e incluso para descansar en la cama o en el sofá. Y es que las molestias son bastante notables.

Es cierto que no se pueden eliminar por completo esos dolores, pero sí se pueden minimizar de forma contundente. Para esto lo que debe hacer cualquier futura mamá es llevar a cabo los siguientes consejos, que son de gran utilidad:

  1. Cuando tenga que pasar tiempo de pie, es imprescindible que reparta su peso entre las dos piernas. De esta manera la espalda se resentirá menos.
  2. A la hora de agacharse, tiene que flexionar primero las rodillas. Esta acción le causará menos molestias y le facilitará la postura.
  3. Es fundamental que en todo momento lleve la espalda recta, pues encorvarla le resultará mucho más perjudicial.
  4. Es importante que sea consciente de que existen diversos ejercicios para realizar durante el embarazo que contribuyen a minimizar de manera notable los dolores de espalda. En concreto, el Yoga y el Pilates son disciplinas que ayudan mucho en este sentido.
  5. Para poder reducir los dolores de este tipo, a la hora de dormir debe hacerlo del lado izquierdo, porque es la posición que más favorece la circulación sanguínea.
  6. Cuando tenga que estar mucho tiempo sentada, es imprescindible que su espalda se encuentre pegada en todo momento al respaldo de la silla.
  7. Un sencillo ejercicio que contribuye a eliminar dolores consiste en tumbarse boca arriba y flexionar las piernas llevándolas hacia el pecho. Y es que así se consigue alinear la espalda.

Lo último en Bebés

Últimas noticias