10 consejos para evitar la acidez durante el embarazo

10 consejos para evitar la acidez durante el embarazo
consejos-acidez

Durante todo el embarazo cualquier mujer tiene que hacer frente a diversas molestias y sensaciones nada agradables como los vómitos, las náuseas matinales o la hinchazón de pies. Pero si hay una consecuencia que afecta a la mayoría de futuras mamás, fundamentalmente en el segundo trimestre, es la acidez o ardor de estómago después de las comidas. Es cierto que no genera ningún tipo de dolor, pero sí que resulta, como poco, un incordio.

Por este motivo, es importante que la embarazada sepa que para poder evitar esa incómoda sensación, lo que debe hacer es seguir una serie de útiles consejos como estos:

  1. En las comidas debe evitar ingerir alimentos que favorecen la acidez como son los refrescos, los cítricos y el chocolate.
  2. Debe tomar al menos cinco comidas al día, pero en pequeñas cantidades.
  3. A diario debe beber mucho líquido. En concreto los expertos recomiendan que tome un mínimo de 1,5 litros de agua al día, no sólo para hacerle frente al ardor de estómago, sino también para estar perfectamente hidratada. Eso sí, durante las comidas debe evitar tomarla en exceso, tanto esta como cualquier otra bebida.
  4. Debe reducir la presencia de alimentos fritos o picantes en su dieta.
  5. Es necesario que coma sin prisas y masticando correctamente.
  6. Es fundamental que no ingiera platos muy condimentados.
  7. En todo momento, la embarazada debe evitar tomar comidas copiosas.
  8. Por la noche, debe cenar al menos dos horas antes de irse a la cama.
  9. Debe evitar vestir con prendas que le opriman el vientre.
  10. De la misma manera, los médicos y expertos en nutrición aconsejan que es importante que para evitar la acidez, así como para estar en forma, la mujer en estado debe realizar ejercicio de manera periódica. Simplemente salir a caminar todos los días le resultará muy beneficioso para ambos aspectos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias