3 libros interesantes sobre el embarazo

3 libros interesantes sobre el embarazo
libros-embarazo

Cualquier mujer que está embarazada por primera vez tiene un sinfín de dudas acerca del proceso de gestación así como del cuidado de su bebé. Dudas que, en muchos casos, le preocupan y agobian provocando que se encuentre en una situación de constante estrés. En lo que se refiere al cuidado, es importante la elección de la primera cuna de nuestro bebé, que tendrá que cumplir con una serie de normativas.

Por otro lado, ni para la mamá ni para su pequeño es saludable que se sienta presionada y llena de temores. Por eso, lo mejor que puede hacer al respecto no sólo es consultar todo lo que necesita a su ginecólogo o matrona sino también asistir a clases de preparto e incluso leer algunas de las obras que al respecto están publicadas.

Si tú estás esperando un bebé y quieres informarte, a continuación tienes una lista con algunos de los libros más interesantes sobre el embarazo que existen actualmente en el mercado:

  1. La aventura del embarazo. Pilar Soteras y el doctor Luis Cabero son los que han llevado a cabo la realización de este libro práctico en el que se vienen a abordar de manera clara y contundente los cambios que experimenta la madre durante los nueves meses, los signos de que algo no va bien, el calendario de las visitas que hay que realizar al médico, las técnicas de relajación, los tipos de parto que existen, cómo afrontar las primeras horas de vida del niño…
  2. Embarazo para dummies. Joanne Stone, Mary Duenwald o Keith Eddleman son los autores de este trabajo que viene a ser una iniciación a un sinfín de aspectos relativos al estado de gestación como a los posteriores cuidados iniciales del niño. En concreto, toman especial protagonismo en sus páginas consejos para disfrutar de esa fase, la evolución del feto, los controles médicos rutinarios, la preparación de la canastilla, la dilatación, la epidural, la lactancia…
  3. Su embarazo semana a semana. Millones de copias se han vendido de esta obra, escrita por Judith Schuler y Glade B. Curtis, que viene a ser una guía completa de todo el periodo de gestación, tanto en lo relativo a la mujer como al bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias