Consejos para reducir las molestias del bebé por sus primeros dientes

Consejos para reducir las molestias del bebé por sus primeros dientes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir del medio año de vida, el bebé tiene que hacer frente a la aparición de sus primeros dientes. Una situación esta que le resulta bastante molesta, que le genera irritabilidad, que le provoca un constante babeo y que, además de fiebre, hace que tenga problemas para poder conciliar el sueño de manera correcta.

Ante todo eso poco o nada se puede hacer, ya que es el proceso normal de dentición. No obstante, es fundamental que los padres del niño sepan que pueden llevar a cabo una serie de acciones con las que conseguirán que aquel, en la medida de lo posible, pueda ver reducidas sus molestias.

En concreto, entre aquellas destacan las siguientes:

  1. Cuando tengan las encías irritadas y doloridas, lo mejor es darle de beber o de comer productos que estén fríos ya que las calmarán.
  2. Siguiendo las recomendaciones del pediatra, se puede optar por darle al bebé paracetamol, que ayudará no sólo a bajarle la fiebre sino también a calmar el dolor que pueda estar sintiendo.
  3. No hay que pasar por alto tampoco que para reducir las molestias originadas por la aparición de los primeros dientes es aconsejable darle al bebé un tradicional mordedor blando, que contenga en su interior agua fría.
  4. De la misma manera, otra recomendación es que la madre o el padre le pase por las encías uno de sus dedos, previamente limpiado, y las frote con suavidad.
  5. Asimismo también se puede optar por darle alimentos con gelatina, que le calmarán.
  6. Otro truco útil es el de pasarle por las citadas encías una gasa previamente mojada con agua fría. Y es que así se conseguirá tanto mitigar el dolor que pueda estar sufriendo el bebé como reducir la inflamación de aquellas.

Sencillos consejos pero útiles a la hora de aliviar las molestias del niño por culpa de la dentición.

Lo último en Bebés

Últimas noticias