Gastroenteritis en bebés. Todo lo que necesitas saber

Gastroenteritis en bebés. Todo lo que necesitas saber
gastroenteritis-bebes

En los primeros años de vida, es muy frecuente que los bebés sufran lo que se conoce como gastroenteritis. Se trata de una enfermedad que consiste básicamente en lo que es la inflamación de la mucosa intestinal y gástrica.

Para que cualquier padre o madre pueda hacerle frente a dicha patología si aparece en su pequeño, es fundamental que sepa los aspectos más relevantes referidos a la misma:

  • Tres son las principales causas por las que se suele producir: parásitos, bacterias como la salmonella o virus, que son los que habitualmente la hacen surgir.
  • Diversos son los síntomas que vienen a indicar que un bebé sufre gastroenteritis. No obstante, entre los más frecuentes se encuentran los siguientes: náuseas, dolor abdominal, diarrea, fiebre o vómitos.
  • La principal forma de poder tratar esta enfermedad y hacer que desaparezca es consiguiendo que el pequeño esté en todo momento hidratado. Para ello es fundamental que beba agua de manera constante y, en el caso que sea necesario, también se debe optar por administrar suero oral. Es recomendable utilizar algún sistema purificador como el modelo eSpring, que filtra y purifica.
  • Para poder frenar los vómitos, se aconseja darles a los afectados líquidos azucarados de manera frecuente como pueden ser los zumos.
  • No menos importante es tener claro que los niños deben seguir tomando la leche materna y que, bajo ningún concepto, se debe hacer que aquellos lleven a cabo el ayuno.
  • Siempre que sea posible además, los profesionales de la medicina pediátrica, aconsejan no recurrir al uso de medicamentos para tratar la gastroenteritis, a excepción del paracetamol o del ibuprofeno si fuera necesario. Y es que aquellos puedan provocar que, en lugar de hacerla desaparecer, la alarguen en el tiempo.
  • En los casos en los que los signos de deshidratación sean excesivamente contundentes o permanezcan durante demasiado tiempo así como si las deposiciones siguen siendo muy abundantes, lo recomendable es acudir al médico para que aborde el problema.

Lo último en Bebés

Últimas noticias