Recetas de carne

Cómo hacer un asado perfecto

hacer un asado perfecto
Cómo hacer un asado perfecto

Entre las diferentes técnicas de cocina, la del asado es una de las que ofrecen mejores resultados. :¿Cómo hacer un asado perfecto en casa?

Una de las formas que más interés despierta en las maneras de preparar alimentos es, sin dudas, el asado. Pero la dificultad aparece cuando se cae en la cuenta que hay mil maneras de asar y muchos secretos. ¿Qué garantiza un buen resultado? A continuación, veremos cómo hacer un asado perfecto. Todo un ritual. Lo primero a tener en cuenta es que existen diferentes formas de asar los alimentos: a la parrilla, al horno, a la plancha. En todos los casos, la técnica potencia los sabores y aromas. Y el resultado es una carne dorada por fuera y jugosa por dentro, un verdadero manjar para disfrutar.

Al preguntarse cómo hacer un asado perfecto, se deben considerar varios aspectos. Independientemente del medio que se utilice para asar. Entre ellos, la clave está en la calidad de la carne y la paciencia que se tenga para acompañar la cocción.

Consejos para obtener el mejor asado

  • Contar con una materia prima de calidad, tierna y fresca. Para ello, es fundamental un carnicero de confianza que garantice un excelente producto. Sino, el esfuerzo será en vano.
  • Si se utiliza carne de ternera, siempre es mejor que contenga algo de grasa, para asegurar que quede jugosa y sabrosa por dentro. Si se asa un cordero, optar por un lechazo garantizará una carne más tierna.
  • El tiempo de cocción. Ya sea que se utilice la parrilla o el horno, no se puede perder de vista el momento más trascendental.
  • Si la carne se hace a la parrilla, es fundamental contar con brasas suficientes para respetar el tiempo de cocción. Si es un corte grueso, la cocción debe ser lenta. De esta manera se logrará una pieza jugosa y con todo el sabor.un asado perfecto
  • Si el corte es fino, mejor sellar la carne y asarla rápidamente, para que no pierda sus jugos.
  • Si se prepara al horno, es importante precalentarlo con suficiente antelación. De esta manera la pieza se sellará y quedará crujiente por fuera y tierna por dentro.
  • Otra clave tanto al horno como a la parrilla es no pinchar la carne para que los jugos no se escapen.
  • Si se busca el resultado perfecto, el secreto está en la paciencia. Dar el tiempo suficiente para que la pieza se haga lentamente y conserve toda su humedad. Ya sea al horno o a la parrilla.
  • >
    Estas son algunas de las claves sobre cómo hacer un asado perfecto. Anímate a seguirlas y el ritual estará garantizado para que la boca se haga agua.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas