8 consejos de utilidad para hacerle frente a las náuseas del embarazo

8 consejos de utilidad para hacerle frente a las náuseas del embarazo
náuseas

Una de las problemáticas más habituales a las que tiene que hacer frente cualquier mujer que esté embarazada es al conjunto de náuseas que experimenta nada más levantarse o incluso en cualquier momento del día.

Es frecuente que todas las futuras mamás tengan que padecerlas. Según los estudios, las náuseas pueden ser causadas tanto por los altos niveles de progesterona como por el “disparo” que experimenta lo que se conoce como hormona gonadotrofina coriónica.

Sea como sea, lo que es importante es que la mujer tenga claro que es normal padecer náuseas y que hay una serie de consejos que se pueden seguir para que las mismas se reduzcan al máximo. Entre ellos destacarían los siguientes:

1.       Lo mejor es realizar cinco comidas al día y que las mismas no sean copiosas.

2.       Hay que seguir una dieta saludable donde tengan especial protagonismo las frutas y las verduras así como la carne.

3.       Importante también para no deshidratarse y para hacerle frente a las náuseas y sus consecuencias es el beber al día al menos un litro y media de agua. Además ayudará a que la garganta no se irrite por culpa de aquellas.

4.       Es recomendable tomar el aire. Por eso, a diario se debe salir a caminar.

5.       No menos importante es tener actividades de ocio y distracción, ya que quedarse en casa pensando en las náuseas lo único que servirá será para favorecerlas.

6.       Es fundamental también descansar lo máximo posible, ya que, en ocasiones, el cuerpo manifiesta que está falto de sueño a través de náuseas y mareos.

7.       Debido a la sensibilidad de las mujeres durante el embarazo, deben evitar las comidas picantes o muy condimentadas.

8.       Hay que lavarse los dientes varias veces al día y, sobre todo, después de vomitar. Es la manera de que el aliento fresco del dentífrico alivie la situación y no favorezca que esta se repita.

Lo último en Bebés

Últimas noticias