7 nombres de niñas más populares en España

7 nombres de niñas más populares en España
nombres-ninas

Estás embarazada y acabas de enterarte de que tu futuro bebé es una niña. Una noticia esta que te ha alegrado enormemente y que te abre las puertas para poder elegirle un nombre, pues hasta ahora no habías decidido nada en espera de la confirmación del ginecólogo.

Pues bien, ahora cuentas con una ardua tarea por delante, ya que nombres hay muchísimos. Sin embargo, nosotros queremos ayudarte a que empieces a barajar algunos. Por eso, a continuación te damos a conocer, según las últimas estadísticas, los siete nombres para niñas más utilizados en nuestro país:

  • Lucía. Significa “la que nació a la luz del día” y establece que las mujeres llamadas así son alegres, sensibles, perseverantes, fieles, sinceras, leales y muy apegadas a los afectos familiares.
  • María. Equivale a “la elegida” o “la amada de Dios” y se identifica por ser alguien sensible, de trato amable, sociable, reflexiva e idealista.
  • Paula. Este nombre significa “la pequeña”. Si te decantas por darle este a tu hija debes saber que el mismo se identifica con féminas de fuerte personalidad, honestas, conversadoras, observadoras y personas en las que se puede confiar.
  • Daniela, o “justicia de Dios”. Las características que diferencian a aquella son su alegría, su capacidad de comprensión, su amabilidad y sus elevadas dosis de energía.
  • Martina. En el top five de los nombres para niñas en nuestro país se encuentra este, que deriva del dios Marte, el dios de la guerra. Las mujeres llamadas así son creativas, activas, sociables, de gran voluntad y muy estables.
  • Carla, significa “la que es fuerte” y establece que quien lleve este nombre será alguien sentimental, independiente, fiel a sus amigos y con muchas ganas de aprender.
  • Sara. “Princesa” es lo que significa este nombre que se asocia con mujeres lógicas, inquietas, sociables y muy femeninas, que necesitan estar rodeadas de sus seres queridos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias