Cultura

Mallorca busca captar producciones audiovisuales chinas para que rueden en la isla

Acoge hasta el miércoles el laboratorio de proyectos audiovisuales de la asociación china-europea Bridging the Dragon

La Mallorca Film Commission busca establecer vínculos directos con productores chinos

mallorca producciones chinas
Laboratorio de proyectos audiovisuales de la asociación china-europea Bridging the Dragon, en Mallorca. CONSELL DE MALLORCA

Mallorca acoge hasta este próximo miércoles el laboratorio de proyectos audiovisuales de la asociación china-europea Bridging the Dragon, a través la Mallorca Film Commission, entidad del Consell Insular.

La cita ha sido posible gracias a la alianza entre ambas entidades y tiene por objeto conectar a profesionales de la industria del cine de las dos regiones y hacer comunidad entre productores cinematográficos, informa la agencia Europa Press.

La séptima edición del laboratorio de proyectos ha comenzado este fin de semana y se llevará a cabo hasta este próximo miércoles. Se trata de un evento, que cada año se celebra en una ubicación diferente, para contribuir a la coproducción entre ambos mercados, pero también a la venta de contenidos europeos en China.

Según han explicado desde el Consell, la Mallorca Film Commission también tiene como objetivo con este evento captar producciones, tanto chinas como europeas, que se rueden en la isla, y mejorar la participación del sector local en las producciones chinas.

La Mallorca Film Commission ya había llevado a cabo acciones en mercados como Shanghai, y asesora y acompaña a producciones chinas en la isla. Ahora, sin embargo, busca establecer vínculos directos con productores chinos.

Durante el evento, los participantes comparten casos prácticos, analizan películas chinas de éxito y realizan nuevos contactos. A causa de las restricciones debido a la covid, también hay participantes que se conectan de forma virtual desde Pekín.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias